Juanes

Juanes apuesta por la cumbia en su nuevo disco Más futuro que pasado

Este oriundo de Medellín, de 47 años, viene con un disco que se llama Más futuro que pasado, donde homenaje a los ritmos más populares de su continente.

Ciudad de México, 23 de noviembre (MaremotoM).- “Toda Colombia vive en mis canciones”, había dicho Juanes el año pasado. Claro que él vive en Miami y quién sabe si estará tan cerca de su patria, de los crímenes que asuelan ese país tan rico y tan querible.

“Habla de la posibilidad de ver diferente las cosas, estamos siempre escuchando noticias fuertes en la televisión y la radio, en la prensa y al final todo es una cuestión de actitud. Este mundo lo que necesita es amor y no quise decirlo quejando, ni haciendo drama, quise hacerlo mediante una canción optimista”, afirmaba el cantautor hace dos años.

“No quiero cambiar para los milenials. Me encanta escuchar reggaetón, el ritmo es muy fuerte y a la gente le gusta. Antes era más radical, pero ahora lo tolero mucho y hasta bailo con él. Pero yo no soy reggaetón. No canto tendencias y esto es lo que soy. Una persona que hace canciones en español, por lo que tampoco haré un disco en inglés”, expresó.

Juanes
Pero yo no soy reggaetón. No canto tendencias y esto es lo que soy. Foto: Cortesía

Pero el tiempo y la presión comercial, la posibilidad de que ya no estuviera más en la cima de los cantautores de pop latinoamericanos, lo hicieron cambiar a Juanes. Participó en ese concierto horrible contra Venezuela, ideado por Miguel Bosé y Alejandro Sanz, con artistas de dudosa talla. Ojalá ahora haga lo mismo por Bolivia y Chile, por su Colombia natal.

Te puede interesar:  Encanto, la película más vista en Disney+

Lo cierto es que ahora, este oriundo de Medellín, de 47 años, viene con un disco que se llama Más futuro que pasado, donde homenaje a los ritmos más populares de su continente.

Canta, como no, con el reggaetonero colombiano Sebastián Yatra, la canción “Bonita” y otra con Christian Nodal, de la música regional mexicana: “Tequila”.

En Más futuro que pasado, Juanes también ofrece cumbias, uno de los principales ritmos de Colombia, con “fusiones más envolventes y vanguardistas, pero aún con la tradición y notas de guitarra adecuadas, para crear una versión de la cumbia, la guasca, el vallenato y otros estilos folklóricos en línea con el siglo XXI”, como dice el boletín de prensa.

“Siempre he tratado de mezclar diferentes mundos musicales; rock con música que me encanta y que escucho: la música de Colombia, como la cumbia, el vallenato y la guasca. Durante los últimos cinco años, he tenido la oportunidad de trabajar con productores más jóvenes. Ha sido interesante experimentar con cosas como la incorporación del dembow en mis canciones. Pero más allá de intentar hacer reguetón, lo que puedo hacer es traer elementos de ese género a mis canciones de una forma orgánica y efectiva. Quería mezclar folklore y rock con algo de lo que oímos hoy en día –pop, ritmos urbanos. El disco tiene bastante de eso; es un disco para bailar y divertirse”, ha dicho de su disco actual.

Comments are closed.