Julianne Moore

Julianne Moore, presidenta del Jurado de Venecia

Los miembros son Mariano Cohn, Leonardo Di Costanzo, Audrey Diwan, Leila Hatami, Kazuo Ishiguro y Rodrigo Sorogoyen.

Ciudad de México, 1 de septiembre (MaremotoM).- La actriz estadounidense Julianne Moore será la presidenta del Jurado Internacional de la Competencia en el 79° Festival Internacional de Cine de Venecia (31 de agosto – 10 de septiembre de 2022), que otorgará el León de Oro a la Mejor Película, entre otros premios oficiales.

La ganadora del Premio de la Academia (Still Alice, 2014) y del Emmy, Julianne Moore, es conocida por su amplio trabajo con muchas actuaciones memorables desde la pantalla grande hasta la pequeña. Julianne Moore es una actriz ganadora de un Premio de la Academia, un BAFTA y un Emmy  y la primera mujer estadounidense en recibir los principales premios de actuación en los festivales de cine de Berlín (The Hours, 2002), Venecia (Far from Heaven, 2002) y Cannes (Maps to the Estrellas, 2014).

Te puede interesar:  José Luis Puche  presenta un proyecto creado para los brasileños

Julianne Moore presidirá el Jurado Internacional del Concurso Venezia 79, cuyos miembros son:

Mariano Cohn (Argentina) director

Leonardo Di Costanzo (Italia) director

Audrey Diwan (Francia), director

Leila Hatami (Iran), actriz

Kazuo Ishiguro (Japan-Gran Bretaña), autor

Rodrigo Sorogoyen (España), director

El Jurado de Venezia 79 otorgará los siguientes premios oficiales a los largometrajes en Competición: León de Oro a la Mejor Película, León de Plata – Gran Premio del Jurado, León de Plata al Mejor Director, Copa Volpi a la Mejor Actriz, Copa Volpi al Mejor Actor, Especial Premio del Jurado, Premio al Mejor Guión, Premio “Marcello Mastroianni” al Mejor Actor o Actriz Revelación.

Comments are closed.