La Fortuna

Karra Elejalde en La Fortuna, dirigido por Alejandro Amenábar

Karra Elejalde nació en 1960 en Vitoria-Gasteiz, País Vasco. Es popular por su interpretación de Koldo Zugasti en el filme Ocho apellidos vascos.

Ciudad de México, 13 de enero (MaremotoM).- Cascarrabias, malhumorado y siempre atareado, el ministro de Cultura es un outsider de la política al que nada aburre más que los protocolos oficiales, las galas benéficas o los actos de postín. Fiel a su cometido y a unos valores que están por encima de cualquier aburrida discusión burocrática, el firme compromiso de Enrique Moliner con la cultura y el patrimonio común – a él le gusta llamarlo ‘nuestro petróleo’- está fuera de toda duda.

Esto es lo que le hará conectar con Álex y hacerle merecedor de su confianza para recuperar el tesoro robado. Más aún, Enrique se convertirá en su mentor, dejando en él su legado más importante: el de una concepción de la cultura como eje vertebrador de nuestra sociedad.

La Fortuna
La Fortuna. Cortesía: Diego López Calvín

Ese es el personaje de uno de los actores más queridos y entrañables del panorama español: Karra Elejalde. En su segundo trabajo dirigido por Alejandro Amenábar, da vida a un Ministro de Cultura desencantado de la vida que lleva, hasta que surge la “aventura” de recuperar el valioso tesoro de un antiguo pecio español.

Te puede interesar:  Netflix busca a la próxima gran estrella de la música urbana latina

“A veces pensáis que muchas de las cosas que hacemos fueron voluntarias, pero a veces las cosas te salen. Nosotros, el 90% de los actores, cuando te ves vestido, sobre todo si es de época y te ves maquillado, a mí ya me sale la voz y los andares. El actor lo que tiene que tener es confianza, por ejemplo, mi madre cuando hace arroz, pone un número de tazas precisas, bueno pues si hecha un poquito más por si acaso, a eso se le llama sobreactuar. La falta de autoestima actoral supone sobreactuación”, ha dicho a la periodista Irene Abecia Navarro, para Cinemagavia.

Karra Elejalde nació en 1960 en Vitoria-Gasteiz, País Vasco. Es popular por su interpretación de Koldo Zugasti en el filme Ocho apellidos vascos.

También ha trabajado en Mientras dure la guerra, Que baje Dios y lo vea… y en televisión La Fortuna, El chiringuito de Pepe…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*