Kevin Brooks

Kevin Brooks en México, para presentar Miedo en Xalapa

Posteriormente visitará Ciudad de México, donde realizará una firma de libros en la librería del FCE Rosario Castellanos, el 31 de julio a las 18:00 hrs.

Ciudad de México, 23 de julio (MaremotoM).- En el contexto de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa 2019, que se realizará en las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa, el Fondo de Cultura Económica (FCE) presentará Miedo, de Kevin Brooks, el 27 de julio a las 19:00 hrs.

Posteriormente visitará Ciudad de México, donde realizará una firma de libros en la librería del FCE Rosario Castellanos, el 31 de julio a las 18:00 hrs.

Miedo es la historia de Elliot, un chico a quien le aterra casi todo. Desde el momento en que nació, su vida ha estado ligada a un miedo inexplicable hacia la mayoría de las cosas. Ahora, lo único que mantiene sus terrores a raya son las pastillas amarillas que toma diariamente; sin embargo, justo en Nochebuena, Elliot se queda sin medicina, entonces su madre tiene que salir a la farmacia para surtir otra receta. Parece que nada puede salir mal, sin embargo, después de un largo rato ella no regresa. Elliot sospecha que algo sucedió, pero, ¿tendrá el valor para enfrentar sus miedos y salir a buscarla?

Te puede interesar:  El Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada concluye su visita a México alertando que "la impunidad es casi absoluta"
Kevin Brooks
Miedo, de Kevin Brooks. Foto: Cortesía

Kevin Brooks nació en Inglaterra en 1959. Estudió Psicología y Filosofía en Aston University y Estudios Culturales en Londres. Antes de ser escritor tuvo diversos empleos: trabajó en una gasolinera, fue asistente en un crematorio y vendedor de Hot dogs en el zoológico de Londres. Con la Publicación de Martyn Pig en 2002, saltó a la fama de inmediato.

Desde entonces ha escrito varios libros por los que ha obtenido premios como el Branford Boase, el North East, el Premio Alemán de Literatura para Jóvenes y la CILIP Carnegie Medal. Entre sus obras publicadas en la colección A Través del Espejo se encuentran Martyn Pig, Lucas, Candy y El camino de los muertos.

Comments are closed.