Kevin Johansen

Kevin Johansen, en el Lunario del Auditorio

El cantautor argentino Kevin Johansen llegará este 11 de diciembre al Lunario del Auditorio Nacional con sus ritmos llenos de romanticismo, experiencia, elegancia y sentido del humor. Ahí presentará su reciente álbum Algo Ritmos.

Ciudad de México, 28 de noviembre (MaremotoM).- El artista argentino Kevin  Johansen forma parte de una generación que ha sido llamada “templadismo”, por surgir del clima templado del sur de América. Disfruta de componer temas con inteligentes juegos de palabras, lo cual le permite mantenerse actualizado y auténtico con su público.

El cantautor ofrecerá un recital en el cual ofrecerá sus canciones más populares como “Anoche Soñé Contigo”, “Guacamole” y “Cumbiera Intelectual”, combinándolas con temas de su noveno álbum de estudio, Algo Ritmos, que contiene los temas “Sin Decir Palabra”, “Teletransportación”, “La Gente Más Linda” y “Mi Querido Brasil”. En este disco colabora con Leonor Watling, María Gadú, La Shica y Jorge y Daniel Drexler.

El nombre es una ingeniosa mezcla de la palabra “algoritmo”, la cual es un tecnicismo matemático que se utiliza para referirse al conjunto de instrucciones que, al ser realizadas en cierto orden, conducen a la resolución de un problema. O bien quizá “al conjunto de palabras que, al ser mencionadas en un orden, llevan a cierto ritmo”.

Te puede interesar:  Grey 's Anatomy vuelve con su temporada 18 sólo por Sony Channel

Algo Ritmos fue producido por Matías Cella, quien ha estado trabajando con Johansen prácticamente desde sus inicios. Anteriormente, Cella produjo el tema “Es Como el Día”, donde Kevin canta con su hija Miranda Johansen y forma parte del álbum Mis Américas (2016).

En la portada del disco, podemos observar al cantautor acompañado de figuras geométricas producto de la mente del artista austríaco Alois Kronschlaeger, cuyos trabajos se caracterizan por explorar el tiempo y el espacio a través de la geometría y el color. Esta construcción artística complementa perfectamente el concepto de Algo Ritmos.

Es muy conocido el cariño que Johansen y su banda le tienen a México. En el 2014 presentó su álbum titulado (Bi)vo en México, grabado en vivo en el Distrito Federal. En ese disco contó con la participación de Rubén Albarrán, Leonel García y Natalia Lafourcade. En el 2017, dio muestra de su altruismo ofreciendo un concierto en nuestro país a beneficio de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de ese año. En aquel entonces promocionaba el disco Mis Américas Vol. ½ (2016).

Ha colaborado también con Jorge Drexler, Lila Downs, Miss Bolivia, Palito Ortega, Paulinho Moska, Liniers, sus hijas Miranda y Kim Johansen, Chico Trujillo y los peruanos Kanaku y el Tigre.

Comments are closed.