Kevin Johansen

Kevin Johansen en México | Gira de cuatro conciertos

El #miTOURbano pasará por Mérida, Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México. Presenta su álbum Algo Ritmos, nominado a dos premios Latin Grammy.

Ciudad de México, 10 de octubre (MaremotoM).- Kevin Johansen regresa a México, con un concierto por cuatro ciudades de nuestro país, que serán testigos de #miTOURbano, la gira internacional en la que este cancionista ratifica y amplía su espíritu “desgenerado”, con el que disfruta combinando las infinitas variables que le ofrece la música.

En esta visita, Johansen ofrecerá conciertos en Mérida (5 de diciembre, como parte del Festival Internacional de Trova), Guadalajara (6 de diciembre, en C3 Stage), Tijuana (7 de diciembre, en Black Box) y en la Ciudad de México (11 de diciembre, en el Lunario del Auditorio Nacional).

La gira #miTOURbano despliega un repertorio de sus mayores éxitos y temas selectos de su más reciente disco, Algo Ritmos, que ha obtenido dos nominaciones al premio Latin Grammy (Mejor Álbum Cantautor y Mejor Canción Alternativa: la ranchera “Cuentas Claras”).

Nadie como Kevin -nacido en Alaska y radicado en Argentina- para conjugar sonoridad con sentido, humor con fina ironía, usar música popular latinoamericana (del tango y la milonga a la cumbia y la bossa nova) y hermanarla con rock, pop, folk y hasta algo de trap.

En su nuevo álbum, en el que colabora con músicos como los uruguayos Jorge y Daniel Drexler, la brasileña María Gadú o las españolas Leonor Watling y La Shica, mantiene su gusto por los juegos de palabras y el tono cáustico, pero Algo Ritmos -novena producción de estudio en su carrera- tiene algo del signo de los tiempos: “Es un disco que habla mucho sobre lo que quiero decir en este momento, tanto sobre el amor, como sobre la coyuntura y la política. Este mundo loco y turbulento en el que vivimos”.

Te puede interesar:  El Gobierno de México recupera 30 piezas arqueológicas de origen mexicano en Italia
Kevin Johansen
Este mundo loco y turbulento en el que vivimos, dice Kevin. Foto: Cortesía

Algo Ritmos –coproducido con Matías Cella- es la prueba más reciente de la versatilidad de Kevin, que pasa de una canción bossa nova como “Mi Querido Brasil”, acompañado por Jorge Drexler, María Gadú y Kassin, a la futurista “Teletransportación”, donde imagina la posibilidad de trasladarse en un instante, de Japón a Bogotá, para visitar a sus amores.

El disco también incluye delicadas creaciones como “New York Without You” y “Tú Ve”. En “Sin Decir Palabra” conjuga un delicado juego de voces, en el cual Watling completa las frases que Kevin deja flotando.

En el corte que cierra el álbum, “La Gente Más Linda”, la lírica de Johansen se desata. A partir de una combinación de trap, rap y frases improvisadas, nos invita a dejar de lado la razón y las posturas, para así permitirnos ver a la gente más linda: la que no sabe lo linda que es.

Con 19 años de reconocimiento entre el público, la crítica y compañeros en toda América y Europa, Kevin Johansen es un referente artístico contemporáneo por su mestizaje estilístico y lingüístico. Sus producciones previas Sur o No Sur, Logo y Mis Américas fueron nominadas al Latin Grammy y City Zen al Grammy estadounidense y ha colaborado con una alta cifra de colegas, como Lila Downs, Natalia Lafourcade, Andrea Echeverri (Aterciopelados), El David Aguilar, Paulinho Moska, Lisandro Aristimuño, Fernando Cabrera, Pereza, Marcos Mundstock (Les Luthiers), Palito Ortega, Rozalén, Rubén Rada, Daniela Mercury y Miss Bolivia.

Dice Johansen que canta “para conectar” y que cada concierto lo piensa como aquellas fiestas que uno hace en casa. Invitados todos, entonces, a la fiesta “desgenerada” que propone.

Comments are closed.