Uzo Aduba

La actriz Uzo Aduba habla del agua potable en Activate

Este jueves 10 de octubre, a las 11:00 pm, concluye la serie Activate, una producción realizada por P&G en conjunto con National Geographic y Global Citizen. La emisión es protagonizada por la actriz Uzo Aduba, quien trata la temática del agua potable.

Ciudad de México, 8 de octubre (MaremotoM).-El último capítulo del programa Activate, la serie documental que se transmitió en National Geographic, tiene como objetivo impulsar la acción en torno a desafíos globales relacionados con pobreza extrema y esta vez habla del agua potable.

El quinto y último capítulo titulado “Agua Limpia” se transmitirá este jueves 10 de octubre a las 11:00 pm por National Geographic y es protagonizado por Uzo Aduba, actriz de Orange Is the New Black, quien trabaja con Global Citizen para hacer un llamado a millones de personas del mundo y promover el abastecimiento de agua potable e instalaciones sanitarias adecuadas para los habitantes más vulnerables del mundo.

En esta transmisión, la audiencia viajará junto con Uzo al país natal de sus papás: Nigeria, donde exigen al gobierno a comprometer fondos estatales para erradicar las crisis de agua contaminada y la defecación al aire libre. Especialistas describen los efectos negativos de beber agua contaminada en las personas en países en vías de desarrollo, además de las soluciones que se han implementado en todas partes del mundo, entre ellas se encuentra el programa de P&G “Agua Limpia para los niños”.

Dicho programa creado por P&G consiste en distribuir sobres purificadores de agua desarrollados a partir de la tecnología de la compañía, a comunidades con difícil acceso a fuentes de agua potable y en situaciones de emergencia, en más de 90 países incluido México. El sobre purificador de P&G es una innovación capaz de transformar 10 litros de agua sucia en agua limpia en tan sólo 30 minutos, ayudándose únicamente de cubetas, un cucharón y una tela limpia como filtro.

Comments are closed.