Ximbo

“La canción Todo no tiene un poco ese discurso frente a los no impuestos”: Ximbo

“Amo el hip hop porque es una manera de hacer música. Llevo todos estos años haciéndolo porque su universo es vasto. Ahora mi propuesta se lleva a ritmos latinoamericanos, siempre con la premisa de que las letras deben de tener un contenido social”, dice Ximbo.

Ciudad de México, 2 de noviembre (MaremotoM).- No puede decirse que Ximbo inventó el rap, pero sí que el rap, con contenido social, con historia, con cosas para hablar, la inventó a ella.

Le pregunto por el cuerpo, algo que también llama mucho la atención en su reciente single, “Todo no” y es conmovedor lo que cuenta. Una mujer que no está conforme con lo que es, hasta que se libera y comienza a amarse a sí misma.

Ximbo
Amo el hip hop porque es una manera de hacer música. Foto: Cortesía

Estos años ha subido muchos temas en las redes sociales, en virtud de que la gente escucha canciones, más allá de los discos.

“Amo el hip hop porque es una manera de hacer música. Llevo todos estos años haciéndolo porque su universo es vasto. Ahora mi propuesta se lleva a ritmos latinoamericanos, siempre con la premisa de que las letras deben de tener un contenido social”, dice Ximbo.

“Todo no” es un tema de reflexión creado a base de una hermosa mixtura musical entre géneros musicales y ritmos latinos, donde el Hip Hop, el dancehall y el reggae se  fusionan para crear una canción absolutamente moderna.

“Al Niño se le prohíbe, pero al adulto, a la mujer, al viejo, al homosexual, también. El arte de la canción es un “retar a lo establecido”, es una profunda sacudida a lo que se puede o se debe hacer bajo la normatividad del mundo”, dice la cantante y compositora, quien con esta canción empieza a cerrar el ciclo de estrenos del 2020, que la ha llevado a la búsqueda de nuevos sonidos, dúos muy interesantes y propositivos como “Hasta Salvarnos” y “Respeta” al lado de Leiden.

Te puede interesar:  ¿Por qué te vas de mí?, el nuevo sencillo de Chayín Rubio

Recientemente Ximbo participó en los raps de la película The Forty-Year-Old Version, en Netflix, que relata la historia de que la edad no es problema para seguir cumpliendo tus sueños.

Ximbo es la cantante de ahora, como Vivir Quintana, ese canto que es un grito y que en el rap encuentra su nido ideal.

“Yo vengo del hip hop abrazando a su raíz. Yo he sentido el cambio en forma brutal y este es un momento muy importante para las mujeres, que somos las que estamos haciendo cosas buenas”.

Ximbo
El rap y una cantante excepcional. Foto: Cortesía

“Crecí odiando a mi cuerpo, que nunca era suficiente. Cuando empecé a rapear sentí que podía esconderme dentro de ese traje. En el tema del cuerpo hay como pesos que se van sumando, que vienen a echar a perdernos. No soy rubia, tengo 41 años y me tuve que repetir que todas las mujeres somos perfectas”, dice.

“Todo no tiene un poco ese discurso frente a los no impuestos”, afirma.

Comments are closed.