Elena Poniatowska

La Casa Universitaria del Libro inauguró la Biblioteca CASUL de escritoras, con la obra de Elena Poniatowska

La Casa Universitaria del Libro celebró el 90 aniversario de la escritora Elena Poniatowska con su obra reunida en la Biblioteca CASUL de escritoras.

Ciudad de México, 1 de junio (MaremotoM).- La Casa Universitaria del Libro celebró a Elena Poniatowska en su 90 aniversario, con la presentación de su obra reunida en la recién inaugurada Biblioteca CASUL de escritoras. En un acto simbólico la escritora selló con el exlibris de la Casa Universitaria del Libro uno de sus libros más emblemáticos: “La noche de Tlatelolco”.

Posterior al acto de inauguración, la destacada y querida escritora, encabezó un ameno conversatorio sobre su experiencia como reportera y escritora ante un animado público en su mayoría de jóvenes y acompañada por Marta Lamas, Adriana Malvido y Guadalupe Alonso, titular de CASUL.

Elena Poniatowska
Los 90 años de Elena Poniatowska. Foto: Cortesía

Entre los temas que se tocaron, destacó el del feminismo y la visibilización de la mujer, no solo en el periodismo, también en la literatura y en la construcción histórica del país: “Simplemente sin mujeres no hay país… creo que es importante que cada vez sean más visibles”, afirmó la escritora.

Te puede interesar:  En las novelas no tenemos tiempo que perder: Vicente Alfonso

La Biblioteca CASUL de escritoras está concebida como un espacio para la difusión de la obra de autoras destacadas en la literatura mexicana y latinoamericana. Se abrió oficialmente con una colección de casi 40 ejemplares que en su conjunto contienen la obra completa de Elena Poniatowska. Los libros estarán disponibles para su consulta a los visitantes dentro de las instalaciones de CASUL. La reunión de esta obra fue posible gracias a la colaboración de librerías y editoriales como el Fondo de Cultura Económica, Editorial Planeta, Grupo Editorial Penguin Random House, Libros UNAM y Librerías Gandhi.

Los títulos estarán disponibles para su consulta en la Casa Universitaria del Libro, CASUL UNAM, ubicada en Orizaba 24, Roma Norte. Una ficha técnica de cada uno de los libros podrá consultarse en el sitio web de la Casa Universitaria del Libro www.casul.unam.mx

Comments are closed.