CASUL

La Casa Universitaria del Libro se une a la Fiesta del Libro y la Rosa 2022

La Casa Universitaria del Libro CASUL, una de las sedes externas de Cultura UNAM, se une a la más grande celebración de la promoción de la lectura con un amplio programa de actividades presenciales. Con participantes nacionales e internacionales, la CASUL ofrecerá conferencias, presentaciones de libros, charlas, proyecciones cinematográficas, exposiciones y conciertos, todos con entrada libre.

Ciudad de México, 21 de abril (MaremotoM).- La CASUL, que reabriera sus puertas el pasado marzo tras los meses de pandemia, dedicará su espacio, en el corazón de La Romita, a esta tradicional celebración con conferencias, presentaciones de libros, charlas y proyecciones cinematográficas, una exposición gráfica y un concierto.

La celebración dará inicio el viernes 22 de abril con una conferencia, organizada en colaboración con la Cátedra Extraordinaria Inés Amor, en la que participarán Dolores Beistegui, Samuel Ponce de León y Sergio Raúl Arroyo quienes reflexionarán sobre el impacto de la pandemia en la sociedad.

CASUL
Todas las actividades del CASUL. Foto: Cortesía

Se contará con la exposición “El infierno de Dante en los cómics”, una selección de cómics inspirados en la Divina Comedia, del poeta florentino Dante Alighieri a 701 años de su muerte, en colaboración con la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura UNAM, la Casa Universitaria del Libro CASUL y el Instituto Italiano de Cultura – Ciudad de México. La muestra se inaugurará el viernes 22 a las 13:00 horas, y estará abierta al público hasta el 4 de junio, alternando con conferencias sobre el autor de Infierno durante los sábados del mes de mayo.

La escritora y curadora de arte Violeta Celis presentará “Meditations in an Emergency”, un ‘libro de bolsillo’ o mapa afectivo sobre las meditaciones urgentes ante la pandemia por Covid-19, con Andrea Fuentes, Carmen Cerberos y Mayra Roffe como invitadas, el viernes a las 14:00 horas.

Te puede interesar:  López Obrador llama a empezar la campaña para desmontar la Estatua de la Libertad si EE.UU. no indulta a Julian Assange
Jennifer Clement
Jennifer Clement. Cortesía: Cata Portin

La novelista y poeta Jennifer Clement ofrecerá una charla sobre feminicidio y desaparición forzada el viernes 22 a las 16:00 horas, a propósito de su libro “Ladydi” (Editorial Lumen), galardonado con el Grand Prix des Lectrices Lyceenes de ELLE 2015. Enseguida se proyectará la película “Noche de fuego”, dirigida por Tatiana Huezo e inspirada en dicha novela.

La celebración en CASUL continúa el sábado 23 de abril con un interesante programa arropado bajo el lema “En el camino”, referido a la efeméride del escritor Jack Kerouac. A las 11:00 se dará inicio con la presentación del libro de poesía “Alguien aquí tiembla. Celebración poética de mujeres. Año I del confinamiento”, compilado por Sandra Lorenzano, quien estará acompañada por un grupo de poetas.

Myriam Moscona
“Yo quería hablar sobre la muerte”, dice Myriam. Foto: Cortesía

 

A las 13:00 horas Myriam Moscona conversará con Guadalupe Alonso sobre “El camino de la lengua”, en el contexto de su poemario más reciente, “La muerte de la lengua inglesa”. La fiesta continuará a las 16:00 hrs. con el tema “Maternidad en post pandemia”, en la que las escritoras Jazmina Barrera y Tania Tagle, hablarán sobre nuevas relaciones con el cuerpo, la capacidad de decidir sobre la maternidad y la crianza.

Los escritores Iván Ríos Gascón y Carlos Velázquez nos acompañarán con la conferencia “En el camino: Kerouac y la generación Beat”, un recorrido por la vida y obra de Jack Kerouac y su relación con México, el sábado a las 18:00 horas.

Para cerrar esta celebración del libro en CASUL, Gael Caballero y Slider beats, ofrecerán un concierto de hiphop donde música y ritmo se conjugan para invitarnos a descubrir otros caminos de la palabra.

El programa completo se encuentra en el sitio web www.casul.unam.mx

Comments are closed.