Lula Martín del Campo

La chef Lula Martín del Campo, invitada de honor en Mesa de autor de Fisher’s House

El menú estará disponible en Fisher’s House Altavista, Avándaro y Satélite hasta el 5 de octubre.

Ciudad de México, 22 de agosto (MaremotoM).- Maíz, frijol y chile; la esencia de la cocina de la chef mexicana Lula Martín del Campo llega a la Mesa de autor de Fisher’s House, el concepto de cocina vanguardista de Grupo Fisher’s que mantiene la calidad de los productos de mar con una propuesta exquisita y en constante evolución.

En esta ocasión, Lula Martín del Campo ofrece un menú en el que reinterpreta los clásicos de la cocina de Fisher’s, aportando su toque único que actualmente ofrece en sus restaurantes Cascabel, en Santa Fe, y Marea, en la colonia Roma.

“La inspiración para crear este menú fue el maíz, el frijol y el chile, la base de la alimentación de los mexicanos”, dice Lula. “Intervine los clásicos de Fisher’s con estos granos y semillas endémicos que están a punto de desaparecer, con la intención de recordar la importancia de que hagamos país”.

Los platos creados por la chef en exclusiva para Fisher’s House son: Ceviche de maíces ancestrales con camarón pacotilla; Sope de camarones Fisher’s, con frijoles criolla, queso fresco y ceniza de tortilla; Taco de pescado Lula —Lomito de pescado asado a la Simon’s sobre tortilla de maíz azul endémico de Teotihuacán; Cazuela de mariscos y salsa macha con pepitas tostadas y Camarones criolla en salsa de tres chiles secos acompañados de elote amarillo asado y ayocotes.

Te puede interesar:  Tres vinos premium para regalar esta Navidad
Lula Martín del Campo
Camarones criollos, ayocotes y tostadas ribeteadas. Foto: Cortesía

“Siempre me ha gustado mucho Fisher’s, sobre todo el taco de camarón y de pescado. Cuando me invitaron aterricé las ideas y me encantó compartir con ellos y hacer país juntos”, señala Lula.

Para maridar este menú de Mesa de autor, Riesler Morales, head mixologist de Grupo Fisher’s, preparó tres bebidas especiales: Tinto eterno, vino tinto mexicano aromatizado con especias ancestrales; mezcalita de tamarindo, un coctel con mezcal Unión espadín y cirial, chutney de tamarindo y mix de chiles criollos, y Jarabe tapatío, con Zacapa Ámbar, tepache de piña hecho en casa y licor de café.

La parte dulce de esta Mesa de autor corrió a cargo de Macarena Laris y Elena López, de La Macaria. Inspiradas en el mismo concepto de Maíz endémico y frijol, crearon un Cheese cake de vainilla y frijol con macadamia y caramelo, y un Panqué con miel relleno de crema inglesa con totopo de maíz y chocolate.

Comments are closed.