IL Diavolo

La cocina italiana, hoy en su día

Hoy, 17 de enero, se celebra el Día Internacional de la Comida Italiana y en restaurante el Il Diavolo in Cucina diariamente se le rinde un homenaje muy especial.

Ciudad de México, 17 de enero (MaremotoM).- Hoy, 17 de enero, se celebra el Día Internacional de la Comida Italiana y en restaurante el Il Diavolo in Cucina diariamente se le rinde un homenaje muy especial

La cocina italiana forma parte del patrimonio de la humanidad, es símbolo de unión familiar y de ahí nacieron esos platos vastos ricos y variados.

Chef Miguel Velázquez
El creador es el chef Miguel Velázquez, con una trayectoria de más de 20 años. Foto: Cortesía

, uno de los cinco entrenantes culinarios del reconocido chef Olivier Lombard, además de haber formado parte de reconocidos conceptos como El Olivier, Ciboulette, Salute!,  muchos otros restaurantes.

La cocina italiana tradicional es una de las más variadas del mundo y hoy en día forma parte del patrimonio cultural de la humanidad. Sus cocinas reflejan una gran variedad cultural, así como la diversidad de su historia. La cocina italiana ha sido incluida dentro de las denominadas gastronomías mediterráneas y es tan imitada como practicada en todo el mundo.

Es muy común que a la gastronomía de Italia se le conozca por sus platos más famosos que son la pizza y la pasta, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores exquisitos.

Te puede interesar:  Fisher’s House arranca Festival Culinario con el chef Arturo Pérez Manrique
Chef Miguel Velázquez
La cocina italiana tradicional es una de las más variadas del mundo. Foto: Cortesía

Además de pastas preparadas con diversos ingredientes y salsas como especialidad de la casa, en Il Diavolo in Cucina, un concepto fresco y casual ubicado en la Colonia Condesa de la Ciudad de México, se pueden disfrutar de crostinis, pizzetas, carpaccios, ensaladas y mucho más, para disfrutar con un vino mexicano y alguno de sus postres como broche de oro.

Para los italianos, el hecho de comer tiene un significado mayor. Es un momento de socialización y de unión con sus familiares y de esa unidad de la familia, nacieron los platos vastos, ricos y variados. El ambiente que se vive en Il Diavolo in Cucina es el mismo, además de ser un sitio acogedor, lleno de detalles divertidos y con un toque de sofisticación.

Chef Miguel Velázquez
Con el frío, nada mejor que la comida italiana. Foto: Cortesía

II Diavolo en Cicuna es el resultado de años de experiencia, trabajando una pasión desde las más famosas cocinas de México, y que hoy día se convierten en un sueño hecho realidad. Se dice que hasta el mismisimo diablo se ha metido hasta la cocina de este nuevo spot de la Colonia Condesa.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.