Adriá Marina

La cocina tijuanera de Adriá Montaño

Baja California y la gastronomía van de la mano, ya que en los últimos años los sabores de la langosta, los mariscos, carne, cerveza, vino, vegetales frescos y mucho más han enamorado el paladar de los amantes de la cocina, curiosos y aventureros, locales y turistas.

Ciudad de México, 10 de junio (MaremotoM).- A pesar de que Tijuana, B. C. no goza de una tradición culinaria antigua; ha forjado una posición digna de presumir por ser indudablemente deliciosa, experimental y moderna, con la creatividad de chefs y cocineros que no debes ignorar como es el caso de Adria Montaño.

Originaria de San Diego, California, Adria Marina Montaño creció en Tijuana y es de los nuevos talentos de la culinaria de la frontera, que ha puesto los platillos del noreste del país en alto, al dejar el corazón en cada preparación para darle alegría a los alimentos y usar combinaciones especiales que se definen por su influencia en diferentes culturas, principalmente asiática y francesa en su cocina “tijuanera”.

Adriá Marina
Adriá Marina en Azarosa. Foto: Cortesía

Con 31 años, su carrera ha sido muy extensa ya que el acercamiento a la cocina inicia por su pasión a ésta, lo que la llevó a realizar sus estudios en la Culinary Art School, Tijuana. Al egresar, trabajó por 10 años en restaurantes nacionales e internacionales, entre ellos République en Los Ángeles y Misión 19 en Ensenada, como chef ejecutivo – restaurante del Chef Javier Plascencia –, lugar que le da experiencia, ya que, en un ambiente liderado por hombres, da a conocer su nivel profesional. Más tarde, emprende dos proyectos de food trucks, Don Ramen y Azarosa.

Como parte de su proceso de experiencia es invitada a participar en la creación de un menú completo en el Festival Sundance, más adelante en dos ediciones de Guadalupe Valley Wine, Food & Music Festival (2017-2018); y en los eventos Baja Culinary Fest, Baja Meets NYC, Latin Food Fest, Chefs Dance y A Taste of Modern Mexico comes to Selfridges en Londres, siendo embajadora de la Cocina de Baja California en San Diego y en 2018 crea su proyecto restaurantero Georgina.

Entre sus variadas actividades destaca también su participación como representante de Tijuana en la primera temporada de Top Chef México, reality de tv transmitido en 2016 en el que 15 de los mejores chefs de México competían por demostrar ser el mejor en el país y en crear alta cocina contemporánea.

El amor por Baja California y la comida es lo que te deleitará en cada una de las propuestas de Adria Montaño, ya que cada uno, muy diferentes entre sí, son una probadita de la madurez y talento de una chef que explora la diversidad de sabores de los ingredientes de México con la cultura de la frontera.

Adriá Marina
Almeja Chocolata. Foto: Cortesía

Don Ramen

El primer proyecto food truck de la Chef es una fusión culinaria coreana y comida callejera de Tijuana, una interpretación de comida rápida y de calidad de alta gastronomía al alcance de todos.

Te puede interesar:  "El libro debe llegar al lector", dice Tomás Granados, nuevo director de Siglo XXI

Con especialidades en cerdo adobado; arroz frito al sartén, Kimchi con verduras y cacahuate; noodles de pepino con arroz; noodles al sartén de pollo, cerdo, res y veganos; tacos coreanos de cerdo o hongo shimeji; burrito de Kimchi y mucho más. Está ubicado en Blvd. Agua Caliente 8924, Zona este, Tijuana, B.C

Azarosa

En Azarosa el estilo principal es ofrecer desayunos-brunch, con opciones que van desde un exquisito pan francés y mezclas de ingredientes mexicanos, huevos, yogurt especial, y mucho más. Cada platillo es digno de una obra de arte, para comensales que gusten de sabores dulces o salados, preparados con productos locales.

Adriá Marina
La dulzura no está peleada con Adriá Marina. Foto: Cortesía

La atención personalizada y la calidez van a acompañar tu mañana con un café de prensa francesa, cold brew, jugos del día y por qué no una mimosa con frutos rojos. Entre la variedad de panes se encuentra el exquisito pan de salmón ahumado con verduras curtidas o quizá un pan de fresas y zarzamoras en una cama de ricota, crema de avellana y frutos rojos; el pan con huevos cremosos con prosciutto o brioche de huevos cremosos con salmón ahumado. No puede faltar también el desayuno especial Grand slam y el toast de ricota, miel de abeja y almendra.

Puedes encontrar Azarosa en el complejo gastronómico llamado Teléfonica Gastropark, ubicado en Avenida Ocampo 2036 en Tijuana, Baja California.

Alimentalia

Se trata de una propuesta muy completa que se orienta a una experiencia, ya que está dedicado a la comida saludable, asesoría nutricional y comidas hechas a partir de un menú personalizado por cliente, tomando en cuenta sus gustos y necesidades.

El esquema de Alimentalia es comer de forma sana, balanceada y principalmente rica con servicio a domicilio en Tijuana y Rosarito. En su menú ofrece batidos detox, jugos en tendencia que desintoxican tu cuerpo.

Adriá Marina
Tostadita de atún. Cortesía

Georgina

La emprendedora chef inicia Georgina en agosto 2018, un espacio fresco, acogedor, con armonía de colores en cada esquina que animarán tu día, con un menú que integra de forma perfecta lo clásico y lo moderno.

Sabores auténticos y juegos de texturas serán la oferta de cada jornada. El menú ofrece waffle de chía, avena y fresas; tamales de berenjena con un toque de albahaca y crema de cabra, exquisito ceviche de filete de res, chicharrón de pollo, calamar frito con pesto, rollos de lasagna, camote rostizado, pulpo, salmón, pato, filetes de res y pescado con salsas secretas que podrás probar con una buena mimosa, beermosa (similar a la mimosa pero con cerveza como ingrediente principal), berllini, Georgina gin, vinos espumosos, rosados y blancos y lo más recomendable, el rico martini con aceituna rellena de queso azul.

Comments are closed.