Natalia Simoncini

La “dama del folk-rock” ofrecerá un concierto y una charla en la Escuela de Verano de Cultura UANL

Con su historia familiar a cuestas, la cantautora argentina Natalia Simoncini, dice que la música se trata de contar historias. Ha trabajado con organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres, impartiendo talleres y dando conciertos.

Ciudad de México, 11 de julio (MaremotoM).- “En la Argentina existen competencias artísticas que son un modo de poder acceder a espacios diversos del arte y a través de ahí, iniciar todo un camino. Ese fue mi caso de algún modo. Y hay un paso en mi camino artístico que me llevó a pensar que si quería cantar para entretener o quería cantar para contar. Y la verdad es que me gustó muchísimo cantar para contar”, dijo Simoncini, quien recientemente estrenó el video de la canción “Alas de mariposa”, en YouTube.

Con respecto al concierto virtual que ofrecerá el 14 de julio a las 20:00 h, en el marco de la Escuela de Verano, Natalia Simoncini afirmó que se tratará de un miniconcierto con canciones muy poderosas.

“Hay una canción de Violeta Parra –otra gran referente de Sudamérica, Violeta Parra, chilena–; vamos a tener una canción bellísima de alguien a quien admiro profundamente: es una artista actual, que tienen aquí en México, que es Lila Downs, que me parece que ha tratado con mucho respeto el arte, que le ha dado una vuelta a la música de su tierra. Vamos a tener una canción de mi autoría que se llama Alas de mariposa que referencia un poco a este tiempo que vivimos las mujeres, de desigualdad y una brecha que no se termina de cerrar”, dijo.

Te puede interesar:  "El libro debe llegar al lector", dice Tomás Granados, nuevo director de Siglo XXI
Natalia Simoncini
Cantará el 14 de julio. Foto: Cortesía

Simoncini cita a la poeta Alfonsi Storni cuando dice que la palabra “feminismo” genera muchas “cosquillas”; pero “creo que son movimientos apartidistas generalmente, también donde las mujeres hemos logrado hacer visible un proceso evolutivo donde hemos hecho notar nuestra trayectoria, nuestras necesidades y también han ido modificándose en todo este contexto”.

No te pierdas la oportunidad de conocer la propuesta musical de Natalia Simoncini este martes 14 de julio a las 20:00 h.

Fuente: La libreta de Irma / Original aquí.

Comments are closed.