Amy Winehouse

La estrella brilla todavía: Amy Winehouse At The BBC, disponible en plataformas

Este trabajo nos pone, una vez más, en la primera fila del escenario como testigos del arte incomparable, talento fenomenal y poderes extraordinarios de Amy Winehouse como compositora, cantante e intérprete de clásicos.

Ciudad de México, 10 de mayo (MaremotoM).- “Jools amó a Amy de inmediato por su honestidad como vocalista, letrista y londinense… Gran Bretaña ha producido muchas cantautoras y vocalistas brillantes en la última década; desde Beth Gibbons hasta Adele, arraigadas en las formas estadounidenses afroamericanas más antiguas, soul y jazz y blues. Pero solo hubo una Amy Winehouse. Ella era franca, fresca y angustiada. Y la extrañamos”, ha dicho Mark Cooper, productor y encargado de los estudios de la BBC de 1990 a 2019.

Amy Winehouse At The BBC es un álbum triple que colecciona y relata varias presentaciones de Amy Winehouse, posiblemente el talento más grande y genuino que haya surgido en la música británica en las últimas décadas. Disponible desde hoy a través de UMC / Island, la colección ofrece versiones de audio de las canciones que aparecen en ‘A Tribute To Amy Winehouse by Jools Holland’ y ‘BBC One Sessions Live at Porchester Hall’, por lo que una gran mayoría de las pistas serán completamente nuevas en esta version. Esta antología captura la fuerte y duradera relación que Amy disfrutó con la BBC y es una prueba más de lo extraordinariamente talentosa, original y atractiva que era Amy.

Te puede interesar:  Jethro Tull - The Zealot Gene, el nuevo disco
Amy Winehouse
Amy Winehouse at BBC. Foto: Cortesía

Amy Winehouse At The BBC  incluye las primeras sesiones de Amy en la radio de la BBC, sus primeras actuaciones en televisión, así como joyas, rarezas, versiones únicas y en vivo de canciones clásicas de “Frank” y “Back To Black”. La edición física también incluye un booklet de 20 páginas ilustrado con fotografías nunca antes vistas.

El viaje arranca con el disco 1, que contiene una selección de grabaciones elegidas por el legendario presentador, compositor y músico Jools Holland. El recorrido continúa en el disco 2, que a través de sus 14 tracks grabados entre 2004 y 2009, nos permite disfrutar la potencia y legado de Amy en directo. Finalmente el disco 3 nos ofrece las sesiones más memorables de Amy en el Porchester Hall, uno de los foros más emblemáticos de Londres.

Este trabajo nos pone, una vez más, en la primera fila del escenario como testigos del arte incomparable, talento fenomenal y poderes extraordinarios de Amy como compositora, cantante e intérprete de clásicos.

Comments are closed.