Comida callejera turca

La exquisita comida callejera turca

La cultura de la comida callejera es un hilo conductor común y omnipresente de la vida cotidiana

Ciudad de México, 28 de abril (MaremotoM).- Aunque la escena culinaria turca ofrece una amplia selección de restaurantes internacionales y locales, la comida callejera también es muy sabrosa. En Estambul y el resto del país, la cultura de la comida callejera es un hilo conductor común y omnipresente de la vida cotidiana. Desde bocadillos hasta comidas completas, es siempre fácil tomar algo delicioso en las calles de este país.

Si bien la comida callejera es famosa en diferentes regiones, la más conocida, como es el caso del simit, puede encontrarse en prácticamente todos los rincones de Türkiye. Por lo tanto, si tienes prisa o simplemente deseas disfrutar de la vibrante vida callejera de las ciudades turcas, haz un alto y toma un delicioso refrigerio local.

Aquí tienes una guía rápida de las comidas callejeras más populares.

Comida callejera turca
El simit. Foto: Cortesía

El simit es un pan crujiente y circular recubierto de semillas de sésamo. Es el súmum entre los sabores preferidos en Türkiye. El sabor de un simit recién horneado es algo para saborear y apreciar. Es bien sabido que los turcos tienen dificultades para resistirse al suculento aroma de esta delicia callejera. Se puede comer solo o con queso y una taza de té. Muchos lo disfrutan por la tarde acompañado de un vaso de ayran, una bebida de yogur salado muy popular. También es popular porque es económico y apto para veganos. En Estambul, muchos comparten este delicioso refrigerio con las gaviotas mientras cruzan el Bósforo en el ferry.

El balık-ekmek es un popular bocadillo de pescado y una de las comidas callejeras de Türkiye que se puede disfrutar en la costa de Karaköy o Eminönü en Istanbul. El atractivo olor de una fresca hogaza de pan con pescado caliente a la parrilla, verduras frescas y cebollas invita a los transeúntes. Es muy asequible, nutritivo, delicioso y de sabor persistente en boca.

Comida callejera turca
Kumpir, la patata al horno. Foto: Cortesía

Kumpir es la mejor patata al horno con una gran variedad de ingredientes. Sin duda, este delicioso bocado es una gran contribución a las múltiples formas de comer patatas. Después de añadir mantequilla, te encuentras con un montón de opciones de ingredientes adicionales. ¡Puedes apilar ingredientes sin límite! Desde salchichas hasta encurtidos, pasando por maíz dulce y aceitunas. Te garantizamos que volverás una y otra vez para probar una combinación diferente de sabores. En Istanbul, Ortaköy es la zona más popular de la ciudad para comerlo.

El döner es una de las comidas turcas más conocidas en el mundo. Los trozos de carne se sazonan con sebo, hierbas locales y especias, se ensartan en un espeto, se asan verticalmente y se sirven como dürüm (tortilla o pan plano) o como sándwich. Al principio, la carne utilizada para el döner kebap era el cordero. Actualmente, se elabora con una mezcla de cordero y ternera, solo ternera, o únicamente pollo.

Las castañas asadas o kestane kebap, son suculentas delicias callejeras que anuncian el comienzo del invierno. Su aroma es lo suficientemente intenso como para hacer que te gires y te dirijas directamente a comprar las castañas que se asan lentamente sobre las brasas. Cuando llega el invierno, es posible encontrar un vendedor de castañas en cada rincón de prácticamente cada ciudad de Türkiye.

Comida callejera turca
Midye dolma son mejillones rellenos. Foto: Cortesía

Midye dolma son mejillones rellenos y otra comida callejera irresistible que a menudo puedes encontrar en las zonas costeras, especialmente en Estambul e İzmir. Los mejillones se rellenan con un tipo especial de arroz, cebolla picada, pasas y especias. No te sorprendas si te encuentras junto a un mostrador en la calle, exprimiendo mucho limón sobre un mejillón. Una vez que empiezas, es posible que no puedas parar. Los sabores son adictivos. ¡Se sabe que muchos turcos comen hasta 100 de una vez

Te puede interesar:  Quálitas y Knives & Bikes unen lo mejor en seguridad vial en moto y gastronomía

El kokoreç es una brocheta de tripas de oveja a la brasa , servida en la mitad o en un cuarto de pan con abundante grasa y sal. ¡Es la comida callejera que más disfrutan los amantes de las asaduras!

Comida callejera turca
El tavuklu pilav puede ser una gran opción. Foto: Cortesía

El tavuklu pilav puede ser una gran opción, si tiene prisa y busca algo para llevar. Se elabora simplemente colocando trozos de pollo cocido sobre arroz pilaf, una guarnición de la cocina clásica turca. Los garbanzos cocidos también se añ

Comida callejera turca
El tavuklu pilav puede ser una gran opción. Foto: Cortesía

aden a este excepcional dúo. Un gran acompañamiento es una copa de ayran y un plato de encurtidos. Es fácil ver a vendedores ofreciendo el tavuklu pilav por la ciudad en carritos cubiertos.

Comida callejera turca
Los encurtidos. Foto: Cortesía

El turşu suyu (jugo de encurtidos) es delicioso con su sabor atrevido y se vende en vasos con pequeños trozos de pepinillos picados. ¡Enseguida te aficionarás a este singular sabor! Este zumo, salado y amargo, se puede encontrar fácilmente en puestos ambulantes, rastrillos y mercados.

Çiğ köfte dürüm se compone de hamburguesas de bulgur envueltas en pan lavaş fino como papel con verduras frescas. Los aficionados a menudo le agregan mucho limón y sirope de granada y lo acompañan con ayran. El Çiğ köfte se puede encontrar en toda Türkiye. Tradicionalmente, este plato se solía preparar con carne cruda, pero ya casi nunca es así. Sin embargo, si esto te preocupa, ¡no dudes en preguntar!

Comida callejera turca
Lahmacun es un pan plano fino y crujiente recubierto de carne de cordero picado picante. Foto: Cortesía

Lahmacun es un pan plano fino y crujiente recubierto de carne de cordero picado picante y cocido en horno de piedra. A menudo se añade perejil y limón y se enrolla antes de comerlo.

Originario de Mersin, es posible encontrar este bocadillo súper sabroso en casi todo el país. Elaborado con una mezcla única de carne picada, perejil, tomate, pimiento verde y cebolla, envuelta en un pan plano caliente o como relleno de media barra de pan blanco y fresco. ¡El tantuni es la manera perfecta de llenar el estómago rápidamente! A muchos les gusta acompañar el tantuni con şalgam, una bebida fermentada de zanahorias moradas y nabo picante y una guarnición de encurtidos.

Comida callejera turca
La hamburguesa Islak es una hamburguesa simple repleta de una untuosa salsa de tomate. Foto: Cortesía

La hamburguesa Islak es una hamburguesa simple repleta de una untuosa salsa de tomate con sabor a ajo que proporciona una suculenta textura y esponjosidad a los bollos.

El mısır (mazorca de maíz) es un tentempié idóneo para viajar que venden los vendedores ambulantes, y es a menudo un alimento básico del verano que coincide con la época de cultivo de la región, Köz mısır es la mazorca asada y süt mısır son los granos de maíz cocidos, ambos son espolvoreados con sal.

El börek (empanada) es una masa hojaldrada, generalmente rellena de queso, y constituye un desayuno rápido y delicioso cuando vas de un lado para otro.

Sokak poğaçası es un bollo del tamaño de una mano con o sin relleno. También se puede encontrar en panaderías.

Kağıt helva es un oblea crujiente con relleno dulce a base de leche condensada.

Buzlu badem (Almendras frescas en hielo) es uno de los mejores bocados callejeros y más refrescantes, especialmente en el calor abrumador del verano. Las almendras frescas se hierven o escaldan en agua caliente, luego se pelan y se sirven en hielo. Los vendedores generalmente se detienen y ofrecen sus productos a los clientes en las mesas de los bares y restaurantes. Este refrigerio fresco es una comida callejera que encontrará mientras pasea por las calles de la ciudad por la noche.

Fuente: TRT / Original aquí.

Comments are closed.