Leonardo Padura

¡La FIL en Guadalajara para Leonardo Padura!

El escritor cubano ofrecerá de manera virtual la conferencia magistral que marca la apertura del Salón Literario cada año en la Feria y será galardonado con la presea que rinde homenaje permanente a la memoria de Fuentes.

Ciudad de México, 27 de noviembre (MaremotoM).- Leonardo Padura, considerado uno de los escritores contemporáneos más celebrados y laureados del continente, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015, compartirá con el público internauta el domingo 29 de noviembre a las 12 hrs por Facebook Live en Tusquets México, un recorrido por su amplia trayectoria como literato, revelará algunos aspectos íntimos de su proceso creativo; abordará la historia de su exilio, lo que ese tiempo representó en su vida y la influencia que tuvo en sus obras más reconocidas.

Con esta actividad el autor, que recién publicó la novela Como polvo en el viento (Tusquets), se integra a la selecta lista que han recibido la Medalla Carlos Fuentes, que será entregada este año de forma simbólica y a distancia por Silvia Lemus, compañera de vida de Carlos Fuentes.

Te puede interesar:  Jane Goodall llenó de esperanza el auditorio Juan Rulfo
Festival de Novela Negra Huellas
Como polvo en el viento, de Leonardo Padura. Foto: Cortesía

Los escritores que han recibido esta distinción son Jonathan Franzen (2012), David Grossman y Mario Vargas Llosa (2013); Nélida Piñón y Sergio Ramírez (2014); Salman Rushdie (2015), Norman Manea (2016), Paul Auster (2017), Orhan Pamuk (2018) y Luisa Valenzuela (2019).

Leonardo Padura (La Habana, Cuba, 1955), es escritor, periodista y guionista cubano, conocido internacionalmente por sus novelas policiacas del detective Mario Conde, así como por su novela El hombre que amaba a los perros (2009). Su trabajo ha sido traducido a 30 idiomas y le ha valido diversos premios, entre los que destacan el Café Gijón (1995), el Hammett (1998 y 2006), el Prix des Amériques Insulaires et de la Guyane, el Francesco Gelmi di Caporiaco (2010), así como la Orden de las Artes y las Letras (2013) y el Princesa de Asturias de las Letras (2015), entre otros.

Comments are closed.