¡La gran dama de París consumida por el fuego y el humo!

Córdoba, Veracruz, 16 de abril (MaremotoM).- La noticia del incendio nos ha conmovido a todos, desde hace horas hemos estado viendo las imágenes que circulan por todos lados. ¿Cómo es posible que Notre Dame se esté quemando? ¡La gran dama de París consumida por el fuego y el humo! Las llamas iniciaron en el techo y de pronto su emblemática aguja se vino abajo. La legendaria catedral estaba rodeada de andamios desde hace meses para darle mantenimiento y se cree que ahí empezó el fuego.

Notre Dame, de estilo gótico, ha sido uno de los lugares mas visitados de Europa. Su construcción empezó en el año 1163 y terminó en el 1871. Entre muchos otros acontecimientos ahí sucedió en 1804 la coronación de Napoleón Bonaparte y en 1909 la beatificación de Juana de Arco.

Te puede interesar:  A un año de la muerte de Diego Maradona | Las imágenes del 10

Hoy, este emblemático lugar ,acordonado por la policía y la presencia del presidente Macron, lucha por salvarse, lucha por quedar en pie y conservar su estructura. Es demasiado el patrimonio artístico e histórico en juego y qué decir de sus tesoros religiosos.

Hoy es un día largo para Francia, queda mucho por delante y será una noche eterna, una noche para recordar con dolor; la gente afuera canta himnos, algunos se arrodillan, llegó la noche y las llamas iluminan la pequeña isla de la Cité.

Comments are closed.