Eva Evita

La ilustradora portuguesa Eva Evita gana la 13 edición del Catálogo Iberoamérica Ilustra

Participaron 710 ilustradores en esta edición del concurso organizado por Fundación SM y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El jurado eligió el trabajo de la ilustradora Eva Evita. Además, seleccionó a 44 artistas iberoamericanos que integrarán la publicación y la exposición itinerante y otorgó cinco menciones especiales.

Ciudad de México, 28 de julio (MaremotoM).- La ilustradora portuguesa Eva Evita es la ganadora de la 13 edición del Catálogo Iberoamérica Ilustra.

El jurado decidió otorgar el Premio por considerar su propuesta “profunda de sentido, tanto narrativo como plástico”. Destacó que “su lenguaje poético continúa el camino iniciado por las voces destacadas del mundo de la ilustración editorial de los últimos años”, además de que “siendo novedoso, no descuida lo tradicional, combinando riqueza técnica y uso elegante de simbolismo. La paleta de colores de su propuesta es cautivante”. Por todo esto, “su trabajo es a un mismo tiempo osado y armónico: el equilibrio de las partes, santo grial de las artes, es aquí alcanzado. Cada ilustración tiene fuerza y narrativa propias, integrándose todas en una secuencia narrativa onírica potente, que conmueve al lector”.

Te puede interesar:  Modus operandi, una exposición de Alberto Espinosa Vera en Chiapas

Como ganadora, Eva Evita recibirá una gratificación económica de cinco mil dólares americanos y, para impulsar la difusión de su trabajo, será la ilustradora de la portada del 13 Catálogo Iberoamericano de Ilustración. Además, tendrá un espacio destacado dentro de la exposición que se exhibirá en la FIL Guadalajara del 26 de noviembre al 4 de diciembre de 2022.

Desde que el pasado 27 de noviembre se dio a conocer la convocatoria, se recibieron los trabajos de 710 ilustradores provenientes de 22 países de Iberoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*