Promising young woman

La joven mujer prometedora que es Carey Mulligan

La violación está ejecutada por los hombres, pega en el lado más oscuro de la mujer y deja huellas imborrables. ¿El estar borracha es una motivación para ser violada? ¿Un hombre común y corriente, con educación universitaria, una vida normal, pareja sentimental y familia, puede ser un violador?

Ciudad de México, 14 de febrero (MaremotoM).- Hace tiempo que quería ver esa película con esa actriz maravillosa que es Carey Mulligan, sobre todo porque creo que no elige los trabajos así porque sí.

La vi en el programa de Graham Norton, contando lo que había sido estar en Promising Young Woman (Hermosa venganza se llamó aquí) y al principio entendí que ella hacía de borracha y en esa adicción estaba la motivación del filme.

Pero no es así. Vamos al título: Mujer joven prometedora se ajusta mucho más a Hermosa venganza, porque la sociedad mira distinto a las promesas que vienen de distinto sexo. Si él se hace alguna cosa horrible durante su formación, tendrá perdón y tendrá posibilidades de tener una segunda oportunidad.

Si es ella, una tal Nina Fischer, amiga de Cassie (Carey Mulligan), la protagonista, morirá en la depresión y nunca tendrá justicia por el ataque que los “jóvenes prometedores” le hicieron.

Al principio, ella “borracha” se va vengando de quienes participaron en el abuso de Nina. Hasta que se enamora o se muestra interesada por un joven médico que conoció en la universidad que ella tuvo que abandonar. El trabajo que ella desempeña es sintomático: una chica prometedora que había estudiado mucho de pronto atiende en un café de poca monta. ¿Qué pasó?

Te puede interesar:  Zahie Téllez comparte sus mejores recetas en El Gourmet

Aquí la película entra en una espiral de aburrimiento y uno cree que todo terminará a “lo Hollywood”, que la chica se casará y olvidará sus obsesiones. Pero no. Escrita y dirigida por Emerald Fennell (The Crown) actriz que hace su debut como directora y producida por Margot Robbie, este es el momento que Cassie ve un video del abuso a Nina y encuentra a su novio en el abuso.

Promising young woman
Un filme que trae todas las preguntas necesarias. Foto: Cortesía

Desde ahí el filme se transforma hasta ser casi de terror y a ver cómo la obsesión de la mujer termina en la peor tragedia. Y es cuando empieza la “hermosa venganza”.

Es cierto que las grandes cadenas de televisión catalogan a esta película como “de suspenso”, pero en realidad es algo más y profundamente inasible que plantea el tratamiento de esta venganza precisamente a los hombres prometedores.

¿Qué es ser prometedor en esta vida, pasar por los demás para cumplir los propios sueños? ¿Los hombres son más prometedores que ellas?

La violación está ejecutada por los hombres, pega en el lado más oscuro de la mujer y deja huellas imborrables. ¿El estar borracha es una motivación para ser violada? ¿Un hombre común y corriente, con educación universitaria, una vida normal, pareja sentimental y familia, puede ser un violador?

Todas las preguntas que plantea la película, encabezada por Carey Mulligan, que por supuesto, se merece todos los premios a los que ha sido candidateada.

El final es tremendo.

Comments are closed.