La Kasquivana

La Kasquivana, expresión del ska mexicano y su mensaje social

La Kasquivana prepara este año una serie de actividades para marcar el inicio de un nuevo decenio. Entre los planes inmediatos está regresar a Canadá, darle forma a un nuevo disco y mostrar un novedoso espectáculo en su próxima actuación en el céntrico foro Gato Calavera, el próximo sábado 25 de mayo.

Ciudad de México, 14 de mayo (MaremotoM).- La Kasquivana en diez años de trayectoria logró rebasar sus propias expectativas, es de los grupos que de forma independiente logró colocar varios de sus temas en el gusto de la gente, por eso no es extraño haberlo visto tocar en grandes escenarios y alternando con varios grupos.

La Kasquivana
La Kasquivana. Foto: Especial

La Kasquivana nació en el 2008, en la Ciudad de México, desde sus inicios creó una fusión de ritmos latinos con punk y ska, que en muy poco tiempo le abrieron las puertas de los escenarios mexicanos, además de que con sus letras mordaces e ingeniosas, muchos jóvenes se identificaron, sobre todo por la actitud libertaria e insurrecta de la agrupación.

En 2008 son reconocidos como la banda revelación del año, siendo premiados por el escritor Paco Ignacio Taibo II y Roco, voz de Maldita vecindad y los Hijos del Quinto patio.

Te puede interesar:  Benjamín, un cuento de Bruno Martínez: Un niño escribe para niños

Ese mismo año se convierten en la primera banda latinoamericana en grabar junto a Roberto Gañan Ojea “Pulpul”, vocalista de Ska-P, quien colaboró en la grabación del tema “Antiyanky”, tema de su álbum debut: “Y Vamos a inundar las calles”.

Amantes de la justicia social, son considerados banda insignia de movimientos sociales importantes, como el de los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa, con quienes realizaron un mega concierto en la explanada del Estadio Azteca en 2016 y dos presentaciones más en la Alameda Central de la Ciudad de México, los años 2017 y 2018.

Dos giras internacionales en 2017 y 2018, la han llevado a triunfar en Vancouver Canadá, en donde además, lograron llegar al tercer lugar en la lista de los más escuchados en la estación de Radio CITR 101.9 FM, misma que no había tenido un artista latino por más de 30 años.

El grupo inicia el camino hacia un nuevo decenio y mantiene la frescura de los primeros años.

Comments are closed.