Cuarteto de Nos

La lámina que no está, un podcast de Cuarteto de Nos

Semanalmente presentarán cada uno de los nueve episodios donde la agrupación analiza los temas que disparan las canciones del álbum Lámina Once, con invitados especiales.

Ciudad de México, 29 de agosto (MaremotoM).- La agrupación uruguaya de rock Cuarteto de Nos recorre los cuestionamientos que se derivan de una existencia expuesta y sobrestimulada en el podcast “La lámina que no está”, un contenido especial donde los integrantes de la banda analizan junto a invitados especiales los disparadores de las letras de las canciones de Lámina Once, su más reciente álbum.

Este podcast cuenta con nueve episodios que serán estrenados semanalmente, cada jueves, en las principales plataformas de streaming. El primer capítulo, titulado “Boicot místico”, se encuentra disponible desde el 25 de agosto; en él, Roberto Musso conversa con doctor en Letras Guillermo Giucci acerca de la canción “Frankenstein Posmo”.

Rock y filosofía

Las soledades nacidas de la hiperconexión. El desconcierto del scrolleo frenético. La voz propia diluída entre señalamientos ajenos y verdades argumentadas con gritos escritos en letras mayúsculas. Estas son algunas de las temáticas que serán tratadas en este podcast que dedica cada uno de sus nueve capítulos a generar conversaciones sensibles y profundas sobre las distintas temáticas que encierra cada canción del álbum, con análisis que conducen a lugares inesperados donde el todo es mucho más que la suma de sus partes.

En este formato, se fusionan el rock, la filosofía y las artes, y se plantean preguntas y miradas humanas que, de tan íntimas, se vuelven universales. Es un podcast cercano, en contacto directo con el artista, donde los personajes creados por Roberto Musso para las letras del Cuarteto de Nos cobran vida desde las manchas. Emergen de la tinta para ser vistos y evaluados, aludiendo al Test de Rorschach, que inspira el concepto gráfico del álbum. Con suerte, también podremos escuchar lo que tienen para decirnos sobre estos tiempos de escombros donde algo todavía podría renacer en un mejor lugar. Sirva esta lámina faltante como pieza del puzzle para imaginarlo.

Te puede interesar:  Moda vintage, la tendencia sostenible ante el cambio climático
Cuarteto de Nos
La banda uruguaya cumple 15 años. Foto: Cortesía

Gabriel Rolón, psicólogo, comunicador; Hernan Casciari, escritor; Nacha Guevara, artista; Guillermo Giucci, Dr en Letras; Soledad Platero, periodista, Dra en Letras y crítica cultural; Gustavo Pereira, filósofo, escritor y catedrático; Fede Alvarez, director de cine; Hugo Arrevillaga, director de Teatro y Alfredo Ghierra, artista visual; son los invitados que suman sus miradas diversas en este podcast de colección.

“La lámina que no está” fue grabado en Montevideo en los estudios La Mayor por Pablo Fernández y en estudio Estudio Wannaclap, por Agustin Ferreyra. En los estudios personales de los invitados en México y Los Ángeles, en  Estudio FAV de Buenos Aires y en el Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo, en el marco del “Conversatorio” de La Ciudad sin Alma. Curaduría y edición a cargo de Zona Editorial y Porfiado Records.

Comments are closed.