Salman Rushdie

La literatura puede crear belleza, alegría, pero también puede señalar el mal: Salman Rushdie

A través de redes sociales Salman Rushdie brindó la ponencia “La novela y los idiomas de la verdad”, una charla moderada por Gerardo Lammers, Director del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG) y Martín Solares, Director de Guadalajara, Capital Mundial del Libro.

Ciudad de México, 30 de julio (MaremotoM).-  En el marco de una de las actividades clave del programa preparado para celebrar la capitanía del libro en Guadalajara, que son las conferencias magistrales que se desarrollan de manera mensual, ayer por la noche se presentó de manera virtual el escritor y ensayista británico-estadounidense de origen indio, Salman Rushdie.

A través de redes sociales Salman Rushdie brindó la ponencia “La novela y los idiomas de la verdad”, en una charla moderada por Gerardo Lammers, Director del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG) y Martín Solares, Director de Guadalajara, Capital Mundial del Libro.

El autor, cuyas novelas más famosas son Hijos de la medianoche y Los versos satánicos, respondió también algunos cuestionamientos que le realizaron de manera digital personajes de la escena literaria, cultural y periodística local como Tomás de Híjar Ornelas, Abril Posas, Rubén Martín, Vanessa Robles, entre otros.

Te puede interesar:  En las novelas no tenemos tiempo que perder: Vicente Alfonso
Salman Rushdie
Los escritores deben escribir desde la libertad. Foto: Cortesía

Salman Rushdie afirmó durante su presentación que los escritores deben escribir desde la libertad e instó a quienes elaboran letras dirigidas a niños y jóvenes a considerarlos como un público inteligente y perspicaz.

“(La literatura) puede crear belleza, alegría, pero también puede señalar el mal. Creo que estos son los grandes asuntos de la vida humana. La literatura tiene profundos asuntos en las raíces de la humanidad, podemos apuntar y trabajar con eso”, expresó.

En respuesta a una de las preguntas de los profesionales participantes, el escritor señaló que escribir sobre la violencia “o lo ves de lejos o lo ves muy de cerca. Es cierto que existen técnicas; sin embargo, es muy difícil verlo y cuando lo ves de cerca, es insoportable. Eso no significa que no debamos hacerlo, o al menos, intentarlo”.

En 2008 The Times situó a Salman Rushdie en el puesto 13 de su lista de los 50 mejores escritores británicos a partir de 1945.

Comments are closed.