David Bowie

La muerte de Bowie es nuestra propia muerte: La biografía del Gran Duke

Este es un retrato único del artista mundialmente venerado y del hombre extraordinario y complejo detrás de la leyenda.

Ciudad de México, 15 de octubre (MaremotoM).- David Bowie. David Bowie murió. Hace ya cuatro años. ¿Qué pasó con su muerte? La biógrafa y su amiga de toda la vida, Lesley-Ann Jones, lo dice abiertamente en las primeras páginas: “La muerte de Bowie es nuestra propia muerte, en algunos sentidos. Marca la pérdida de nuestra juventud, de nuestro ayer, de nuestros sueños más ambiciosos”.

Este es un retrato único del artista mundialmente venerado y del hombre extraordinario y complejo detrás de la leyenda.

Su música emocionó a la generación para la que fue escrita y desde entonces ha entretenido e inspirado a cada generación.

Héroe: David Bowie (Alianza Editorial) es una exploración inteligente del hombre detrás de los mitos y el maquillaje contado desde el principio.

La respetada periodista musical y biógrafa Lesley-Ann Jones conocía a David Jones desde los días anteriores a la fama, cuando era un joven músico, frustrado por una industria que no le daría un descanso y decidido a triunfar. Aquí ella traza el viaje épico del niño de Bromley nacido en un entorno problemático a su lugar como una de las mejores estrellas de la historia del rock.

Te puede interesar:  La música clásica no murió con Beethoven, Alejandro Escuer
David Bowie
David Bowie

Jones ha entrevistado a numerosos amigos y asociados de Bowie, muchos de los cuales nunca antes habían hablado públicamente sobre él. Basándose en este nuevo material e investigación meticulosa, se cuenta la verdadera historia de los antecedentes familiares de Bowie.

Se revela la verdadera inspiración detrás de la creación de Ziggy Stardust y aprendemos cómo su matrimonio con Angie terminó en agonía tras su regreso de una adicción a las drogas casi fatal. Jones también revisa la trágica relación de Bowie con su hermano y su profundo vínculo con el líder de T Rex, Marc Bolan.

Aquí se discute la naturaleza rebelde de Bowie, sus muchas fuentes de inspiración y creatividad y su personalidad compleja e intensa, creando un retrato único y convincente de un hombre extraordinario.

Este es Bowie como nunca lo has visto antes.

Comments are closed.