Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro

La narrativa gastronómica de la chef Martha Ortiz llega al Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro

Esta cena de gala se llevará a cabo el 23 de junio y es el primer encuentro de muchos que tendrá el museo para posicionarlo a nivel internacional.

Ciudad de México, 17 de junio (MaremotoM).- La chef presentará un platillo para cada color acompañado de una vajilla hecha exclusivamente para el encuentro y estará acompañado de seis artistas contemporáneos que realizarán diferentes intervenciones en las mesas. La idea central del menú es crear una sinestesia entre el color y el sabor.

Organizado por el patronato del museo, Amigos del MACQ AC, dirigido por la presidenta Heidi Faulkner, “We Eat Color” by Martha Ortiz busca enaltecer el nombre del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ) y posicionarlo a nivel internacional.

Martha Ortiz
La belleza que propone la cocinera Martha Ortiz en su restaurante Dulce Patria tiene una lógica irrefutable y sorprendente. Foto: Cortesía Facebook

Esta narrativa gastronómica fue creada por la galardonada chef Martha Ortiz y se basa en la interpretación sinestesica de seis colores

El MACQ se ha convertido en poco tiempo en un lugar de encuentro, de reflexión, de imaginación e intercambios en donde se reúnen artistas, gestores, visitantes, estudiantes, niños y empresarios comprometidos en apoyar proyectos sociales.

La chef ha desarrollado un platillo para cada color que se presentará en una vajilla hecha exclusivamente para este encuentro. A su vez la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro acompañara la experiencia con piezas musicales seleccionadas por color.

Te puede interesar:  Mateo Cuarón presenta EP titulado Samsara
Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro
Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro. Foto: Cortesía

Aunado a esto, seis artistas contemporáneos harán la intervención de las mesas según el color asignado y los asistentes deberán vestir de acuerdo al color correspondiente.

“Es una fiesta que se ha curado cuidadosamente y que sin duda estará a la altura de muchos otros en el mundo”, comenta Heidi Faulkner, Presidenta de los amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro.

“Me siento muy honrada de ser parte de esta cena, la cual estoy segura, dará mucho que hablar y pondrá al MACQ a la altura de los mejores museos del mundo creando una experiencia innovadora”, apunta la chef Martha Ortiz.

“Los museos son lugares de encuentro seguros para la reflexión, la imaginación y para los intercambios. Aquí se reúnen artistas, gestores, visitantes, estudiantes y empresarios comprometidos en apoyar proyectos social. La gala es una prueba de estos intercambios provechosos y afortunados”, asegura Papus VonSaenger, director del MACQ.

Las intervenciones artisticas de las mesas corren a cargo de: Color Blanco/ Marja Godoy, Amarillo/ Ramsés de la Cruz, Rojo / MACQ, Verde/ Azucena German, Negro / Miguel Loyola y Psicodelia/ Salvador Herrera.

El vino correrá a cargo de Vinos Wagner (casa de Caymus), el agua será cortesía de S. Pellegrino y Acqua Panna, el tequila de Casa Dragones y el diseño gráfico es de Homero Ramírez.

Comments are closed.