Juan Manuel Herrera

La panadería de Juan Manuel Herrera vuelve a El Gourmet

El único canal de cocina 100% en español, estrena el lunes 2 de septiembre a las 19:00 horas, la tercera temporada de El pan nuestro de cada día. Desde clásicos como el Imperial ruso o los locatellis, hasta renovados panes de algarroba y ciabattas, el chef presenta sus mejores recetas con la simpleza que lo caracteriza para que todos puedan animarse a prepararlas en casa y deleitar a familiares e invitados.

Ciudad de México, 31 de agosto (MaremotoM).- El Gourmet estrena una nueva temporada de El pan nuestro de cada día, una serie perfecta para que el público aprenda a preparar deliciosas recetas de una manera simple y práctica de la mano del chef Juan Manuel Herrera. La tercera temporada estrena el lunes 2 de septiembre a las 19:00 horas.

A lo largo de 22 episodios, el maestro panadero revelará sus secretos para preparar clásicas recetas como el Imperial ruso y los locatellis, además de otras opciones que son tendencia en la actualidad como el pan de algarroba o la ciabatta.

Juan Manuel Herrera
El maestro panadero supo conquistar al público con su talento y frescura. Foto: Cortesía

El maestro panadero que supo conquistar al público con su talento y frescura vuelve más inspirado que nunca por la pantalla de El Gourmet con episodios que revelan los tips ideales para lograr deliciosas recetas de la panadería casera argentina e inspiran a poder crear en casa una amplia variedad de opciones para disfrutar junto a la familia y amigos.

Te puede interesar:  En FIL Guadalajara con "Al pie del Támesis", una obra de Mario Vargas Llosa 

Este año Chile afianzó su posición como el mayor consumidor de panificados en Latinoamérica y segundo a nivel mundial, detrás de Turquía. La variedad más consumida es la marraqueta, también conocido como “pan batido” o “pan de batalla” y que se distingue por un mayor tiempo de fermentación que otros panes.

https://www.youtube.com/watch?v=VWW8BmBbibs

En El pan nuestro de cada día, Herrera invita a la audiencia a probar cada preparado y disfrutarlo en familia. Para tomar el primer paso el chef indica: “Hay que tener amor por lo que vas a hacer y el pan genera eso. Al amasar uno deja amor en el bollo, amor que le otorgas a tus seres queridos”.

Para obtener una experiencia más profesional en la comodidad de la casa, Herrera enseña la técnica del “poolish”. Este prefermento es un método de producción de panes que utilizan los panaderos profesionales que se confecciona a partir de una mezcla de harina, agua y levadura que se hace fermentar previamente a su incorporación al resto de los ingredientes del amasado. Esta técnica le aporta un sabor y aroma inigualable, que solo pudiera ser logrado a partir de una fermentación de larga duración.

Juan Manuel Herrera
Alfajores cordobeses. Foto: Cortesía

Comments are closed.