Charles Darwin

La peligrosa idea de Darwin, documental que transmite TV UNAM en su natalicio

Darwin es uno de los científicos que más han aportado al estudio de la evolución humana y la biología.

Ciudad de México, 11 de febrero (MaremotoM).- La peligrosa idea de Darwin (Reino Unido, 2001), de David Espar y Susan K. Lewis, narrado por el actor inglés Liam Neeson, es un largometraje documental que combina entrevistas con dramatizaciones de la vida de Darwin y secuencias de documentales actuales sobre hechos científicos, para hacer una introducción a los conceptos clave de la teoría de la evolución.

Para conmemorar los 212 años del natalicio del naturalista inglés Charles Darwin (Shrewsbury, 12 de febrero de 1809-Down House, 19 de abril de 1882), TV UNAM transmite la primera parte de este documental este viernes 12 de febrero, a las 21:00 horas, con retransmisión el domingo 14 de febrero, a las 21:00 horas. La segunda parte se transmitirá el viernes 19 de febrero a las 21:00 horas, con retransmisión el domingo 21 de febrero, a las 21:00 horas.

A pesar de haber sido sometida al continuo escrutinio de quienes han tratado de limitar o negar sus implicaciones, la teoría darwiniana de la evolución por selección natural, una de las más controvertidas de todos los tiempos, se mantiene vigente y abierta a nuevas interpretaciones y desarrollos. El documental describe con gran agudeza la teoría de Darwin y extiende sus argumentos hasta sus últimas consecuencias, una de las más profundas reflexiones sobre la significación intelectual del darwinismo, un audaz, innovador y atractivo análisis sobre el efecto de renovación que la teoría de Darwin ha supuesto en nuestra actual visión del mundo.

Te puede interesar:  Benzema, condenado por el "caso Valbuena" a un año de prisión suspendida y una multa de 75.000 euros

Charles Darwin, naturalista inglés, es uno de los científicos que más han aportado al avance de la ciencia en la historia de la humanidad, sus estudios sobre la evolución y, sobre todo, el descubrimiento de la selección natural, marcó el nuevo rumbo de la biología. Autor de El origen de las especies (1859), postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica. Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna.

Comments are closed.