La pereza Ediciones

La Pereza Ediciones: libros para el placer inteligente

La editorial recién acaba de lanzar una colección titulada Mundos Raros destinada a publicar a los poetas que también tienen vocación por la música.

Ciudad de México, 8 de enero (MaremotoM).- Desde el 2012 La Pereza Ediciones publica literatura en español en Estados Unidos. Al frente de la editorial se encuentran la cubana Greity Gonzalez y el nicaragüense Dago Sásiga. Juntos han elaborado un proyecto serio donde los autores jóvenes comparten catálogo con Rosa Montero, Jorge Volpi, Mónica Lavín, entre otros.

La editorial recién acaba de lanzar una colección titulada Mundos Raros destinada a publicar a los poetas que también tienen vocación por la música. Dentro de la colección han publicado a Joaquín Sabina, Facundo Cabral y en el próximo febrero publicarán un libro de poemas del escritor mexicano Julián Herbert.

A pesar de que el 2020 fue complicado para muchas editoriales y librerías, los editores mencionan que las ventas desde su web han aumentado y sobre todo, han visto un fuerte interés de lectores que residen en México.

El año pasado publicaron varios libros que circulan por primera vez en Estados Unidos, como Estokolmo, de Gustavo Escanlar; Las segundas criaturas, de Diego Menacho; Ciento volando de catorce, de Joaquín Sabina. También publicaron Yo, emperador, del mexicano Alejandro Lámbarry, una breve y particular novela sobre el lanzamiento de enanos; un libro de relatos titulado Por mi culpa, del autor colombiano Carlos Uribe; Rugen las flores, del sevillano Jose Acevedo, entre muchos otros.

Te puede interesar:  Ensayamos la escritura para no olvidar a los maestros: Alejandro Beteta
La pereza Ediciones
La cubana Greity Gonzalez y el nicaragüense Dago Sásiga, responsables de La Pereza. Foto: Cortesía

Estas son algunas portadas de las publicaciones. Para conocer más de La Pereza Ediciones visite la web www.lapereza.net

Comments are closed.