Se fue a volver (México, 2022)

La persecución política en Ecuador | Película Se fue a volver

Una coproducción de Capital 21 y Nómada. Se fue a volver se estrena el 10 de enero en Cineteca Nacional. El director Carlos Enríquez Borges sigue la persecución política contra la dirigencia de la Revolución Ciudadana de Ecuador.

Ciudad de México, 9 de enero (MaremotoM).- El documental Se fue a volver (México, 2022) se suma a la cartelera de la Cineteca Nacional a partir del próximo martes 10 de enero. La película, que narra la persecución política contra la dirigencia de la Revolución Ciudadana a la salida del gobierno del expresidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado, tendrá exhibiciones en el Foro al aire libre del recinto a las 19:30hrs.

Luego de su paso por Argentina y Ecuador, Se fue a volver, dirigida por Carlos Enríquez Borges, llega a la cartelera mexicana y se trata de la primera película documental original del Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México, Capital 21, en coproducción con Nómada Films.

Se fue a volver (México, 2022)
Se fue a volver (México, 2022) se estrena en la Cineteca Nacional. Foto: Cortesía

El título del largometraje se refiere a una expresión típica de Ecuador que, significa que se regresará pronto, que no se partió para siempre. Se fue a volver presenta entrevistas, registros audiovisuales, investigación periodística y ejercicios de memoria para presentar testimonios de ocho personajes: la expresidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; el excanciller Ricardo Patiño; el exsecretario particular de Rafael Correa, Galo Mora; la exvicepresidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Bonilla; el exsecretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado; la exasambleísta Soledad Buendía, el exjefe del Despacho Presidencial, Edwin Jarrín, y del propio expresidente Rafael Correa.

Te puede interesar:  Gabriel Orozco, entre las mejores exposiciones del año en Nueva York

El documental está dividido en cuatro capítulos: La traición, La Revolución Ciudadana, El exilio, y México. “Hoy más que nunca, la cultura y el cine en particular sirven como herramientas para transformar la realidad social y continuar con la revolución de las conciencias”, afirma Enríquez Borges.

La película tendrá su estreno en nuestro país en la Cineteca Nacional con exhibiciones en el Foro al aire libre “Gabriel Figueroa” en punto de las 19:30hrs.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*