Sangre derramada

La sangre derramada honra la memoria de Federico García Lorca

Espectáculo de cante, baile, música y poesía, en el Foro del Tejedor, con la dirección de Ricardo López. Con la reconocida bailaora Nuria Rubio, acompañada del cante a tres voces y el toque de dos guitarras. Única función: Martes 29 de marzo a las 20.00 horas.

Ciudad de México, 16 de marzo (MaremotoM).- El rincón de Marcabrú  –concepto creado por Walhalla, Arte Independiente en Escena– continúa actividades con el espectáculo flamenco de poesía, música y danza: La sangre derramada, que honrará la memoria de Federico García Lorca con motivo de los 85 años de su deceso.

Espectáculo de poesía, música y danza, acerca de los elementos esenciales del flamenco, según la sabia palabra de Federico García Lorca, en que discurre profundamente sobre ‘el duende’ y el cante jondo, acompañado por poetas como Rafael Alberti, Gerardo Diego, Luis Cernuda, Miguel Hernández y Emilio Prados.

Cante jondo, toque de guitarra, versos y danza, conforman este compendio de quehaceres escénicos en torno al misterioso arte del flamenco. Cometido que se logra a través del toque de dos sólidos guitarristas: Anuar Miranda y Alfredo Millán; el intenso cante de “Cachito” y “Cigala” acompañados por la cantaora de altos vuelos Sheila González y el emocionante arte de la excepcional bailaora mexicana, Nuria Rubio, cuyo aporte se significa como “poesía en movimiento” pletórica de duende y verdadera sangre, fórmula mágica cuya consecuencia es, la sublimación de los sentidos.

Te puede interesar:  Vaselina, en nueva versión, en el Teatro Julio Prieto

El rincón de Marcabrú nace como respuesta al entuerto que la pandemia puso ante “nuestras narices” de un día para otro, cerrando todo foro escénico; así que se buscó fabricar un espacio de oportunidad a pesar de la adversidad. En el rincón de Marcabrú, confluirán lo mejor de las artes escénicas envueltas en poesía, es decir, se invocará los albores del teatro, los intérpretes de instrumentos, la danza y sobre todo, la poesía como ejercicio profesional, ya que estas disciplinas se gestaron en el periodo en que los juglares las desarrollaron recorriendo los caminos que unían Feudo con Feudo, así como las distintas Villas, que andando el tiempo se convertirían en grandes ciudades, como Paris, ciudad a la que Marcabrú conoció palmo a palmo.

Sangre derramada
Nuria Rubio, como invitada especial. Foto: Cortesía

Este recital dará continuidad a las veladas culturales que el Rincón de Marcabrú  ha estado presentando en el Foro del Tejedor, de la Cafebrería El Péndulo en la colonia Roma y se podrá disfrutar completamente en vivo y por única ocasión, el próximo Martes 29 de marzo a las 20.00 horas.

Comments are closed.