La sazón de mi mercado

La sazón de mi mercado, nueva temporada en El Once

Un viaje que muestra la tradición de los mercados de la Ciudad de México. Busca transmitir historias y emociones a través de platillos típicos. Los jueves, a las 20:30 horas.

Ciudad de México, 4 de febrero (MaremotoM).- El Once trae a su pantalla La sazón de mi mercado, un programa que busca revalorar la importancia y trascendencia de estos emblemáticos espacios públicos.

La sazón de mi mercado es un recorrido que rescata la cultura y tradición culinaria, en donde se tejen redes familiares y vínculos afectivos.

En la presentación del programa, llevada a caboen el Mercado Río Blanco ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, estuvo presente Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, quien destacó la importancia de esta producción.

“Este tipo de programas favorecen la presencia en cada una de las colonias de los mercados públicos. (…) En materia económica, los mercados públicos generan una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos al año. El 33% de la población de la capital exclusivamente compra en los mercados públicos”, dijo el titular de la SEDECO.

También estuvo Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero, quien mencionó que, con el apoyo del Once a través de “La sazón de mi mercado”, se busca lograr que más habitantes consuman en dichos lugares para fortalecer la economía local.

“De esta manera estaremos apoyando a nuestras locatarias y locatarios que participan en este sistema de abasto de mucha tradición en nuestra alcaldía y nuestra Ciudad de México”.

Te puede interesar:  Dos Fuegos, estreno en El Gourmet
La sazón de mi mercado
Carlos Brito Lavalle, director del Once, mencionó que este programa tiene como objetivo acercar a la audiencia a nuestra cultura y tradiciones. Foto: Cortesía

Carlos Brito Lavalle, director del Once, mencionó que este programa tiene como objetivo acercar a la audiencia a nuestra cultura y tradiciones.

“Yo creo que la labor del Once en su cotidianeidad es llevar la cultura a los hogares de México y esto es parte de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, los mercados son historia, los mercados son economía”, recalcó Brito Lavalle.

En cada uno de los 13 episodios de esta producción se visitará algún mercado de la Ciudad de México para preparar un platillo típico donde, en medio de amenas charlas y anécdotas, los expertos compartirán sus opiniones sobre el origen del platillo y los mercados.

Para dar inicio a esta aventura gastronómica conoceremos la historia de nuestros moles, un delicioso platillo tradicional que se hace presente en muchas celebraciones a lo largo y ancho del país, y que por su gran sabor ha ganado popularidad a nivel nacional y mundial.

En este recorrido no podemos dejar a un lado uno de los platillos predilectos por los capitalinos: la deliciosa gordita de chicharrón, que puede ir rellena de casi todo… de suadero, chorizo, pollo o carnitas.

Un mercado chilango no estaría completo sin un local de mariscos, donde el sabor y creatividad quedan impresos en cada una de sus recetas, que muchas veces son traídas desde otros lugares del país.

Entre los antojitos mexicanos que tanto nos gustan también está la birria, resultado de un intercambio cultural entre la civilización indígena y la española.

Comments are closed.