Bella Hadid

La supermodelo Bella Hadid acusa a Instagram de ocultar sus publicaciones relacionadas con Palestina

“No me deja volver a publicar… desde hace 2 horas”, comentó la celebridad una captura de pantalla en la que se aprecia que no logró publicar una de sus recientes historias.

Ciudad de México, 18 de abril (MaremotoM).- La supermodelo estadounidense de ascendencia palestina Bella Hadid ha acusado a Instagram (red social perteneciente a la compañía Meta) de limitar la exposición de su cuenta a raíz de las historias que intentó publicar la celebridad sobre la violencia que estalló el pasado viernes durante los enfrentamientos entre la Policía israelí y feligreses palestinos cerca de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén.

“Instagram me ha impedido publicar mis historias, casi siempre cuando se trata de Palestina, supongo”, lamentó la modelo. “Cuando publico sobre Palestina, inmediatamente, me ponen bajo los efectos del ‘shadowban’, por lo que, casi un millón menos de ustedes ven mis historias y publicaciones”, declaró Hadid a sus 51 millones de seguidores.

Bella Hadid
Instagram me ha impedido publicar mis historias, casi siempre cuando se trata de Palestina. Foto: Cortesía Facebook

El ‘shadowban’ es una restricción que la plataforma activa para que las publicaciones de algunos usuarios no tengan la visibilidad total, es decir, para que sus ‘posts’ aparezcan menos a los seguidores y los hashtags se vuelvan indetectables, por lo que estas cuentas acusan una notable pérdida de exposición y tienen dificultades a la hora de conseguir nuevos seguidores.

“No me deja volver a publicar, desde hace 2 horas”, comentó la modelo una captura de pantalla en la que se aprecia cómo no logró publicar una de sus recientes historias.

Hadid también señaló que no le dejaron subir dos ‘posts’ “muy importantes” que había intentado volver a publicar desde la cuenta Eye On Palestine.

Actualmente, en Instagram se tapa un video puesto por Bella Hadid, en donde se ve a un policía israelí atacando a un niño palestino. La leyenda dice:

Te puede interesar:  El Gobierno de México recupera 30 piezas arqueológicas de origen mexicano en Italia

¿Cuántas unidades del ejército se necesitan para arrestar a un NIÑO?

¿Cuántas veces un joven militar fuerte, con pistolas, chalecos antibalas, poder, tiene que patear a sus mayores, para sentirse más poderoso?

¿Cuántos bebés y niños tienen que ser asesinados por un sistema de gobierno, antes de que la gente empiece a preocuparse?

Bella Hadid
No permitiré que todos seamos llamados “terroristas”. Foto: Cortesía

No permitiré que todos seamos llamados “terroristas” (como me han llamado desde que era un niño, simplemente por ser palestino) solo por estar vivo o defender a nuestro pueblo. Como si fueran de la mano. Por defender lo que es correcto. Derechos humanos. Esta ocupación no solo está acabando con la vida de muchas mujeres, niños y hombres de manera regular, sino que también está manchando el nombre de otras personas en el proceso. Es triste y repugnante.

Está mal la versión de nuestro pueblo que incorrectamente ha sido pintada de la peor manera, para justificar esta abominación masiva, el abuso masivo de un pueblo.

Si puede mirar esto y pensar que la forma en que los palestinos han sido torturados, humillados, abusados, desmantelados y asesinados por una ocupación militar, ordenada por un sistema de gobierno, está bien, independientemente de cualquier cosa, está en el lado equivocado de la historia. No hay excusa para este tipo de comportamiento. Alguna vez. No importa qué.

Desde 1948. Desde que a mi padre lo echaron de su casa cuando tenía 9 días.

Esto no se trata de religión. Esto No se trata de que yo odie algo o alguien más. Nunca lo he hecho y nunca lo haré.

Fuente: RT Noticias / Original aquí.

Comments are closed.