La voz del amor

La voz del amor, inspirada en la vida de Céline Dion: Estreno

En La voz del amor, la reconocida revista Vanity Fair cataloga que la actuación de Lemercier es uno de sus puntos fuertes, sobre todo cuando ofrece su mejor versión, es un estudio de personaje interesante y curioso.

Ciudad de México, 31 de marzo (MaremotoM).- Este jueves llega una película francesa a los cines. Se trata de La voz del amor, inspirada en la vida de la cantante Celine Dion.
Dirigida por Valérie Lemercier, quien dice que todavía no puede explicarse su afición a la intérprete canadiense.

“Yo no conocía su vida ni el resto de su repertorio. Y en diciembre de 2016, cuando la vi, como millones de personas, dar sus primeros pasos sin René (René Angélil fue un músico y cantante canadiense, conocido por ser esposo y mánager de la cantante Céline Dion), me identifiqué mucho. Me conmovió su coraje. Su soledad. Más allá de de su talento, me fascina la franqueza de Céline: es un libro abierto, como ella misma dice, se comporta con el público como si fuera su propia familia. Al ir a verla en concierto en Bercy, pude medir el fervor a su alrededor y tanta amabilidad de sus fans. Me sentí como en casa”.

La voz del amor
Este filme es una ficción libremente inspirada en la vida de Céline Dion. Foto: Cortesía

Este filme es una ficción libremente inspirada en la vida de Céline Dion. Valérie Lemercier es la directora de este largometraje de poco más de dos horas de duración, trabajo que surge como un homenaje muy personal a Céline Dione ya que se trata de la libre interpretación de la realizadora francesa y no de una biopic.

Cabe destacar que la también actriz interpreta al personaje de Aline en todas sus edades. De esta manera, La voz del amor es un proyecto que mezcla sus dos facetas: una como directora, donde tiene proyectos como Marie-Francine (2017) o ¡Palacio Real! (2005); la otra como actriz, cuyos papeles más célebres son en El pequeño Nicolás (2009) y Los visitantes ¡No nacieron ayer! (1993).

Te puede interesar:  Nerio Barberis, sonidista seleccionado para integrar la Academia de Hollywood

En La voz del amor, la reconocida revista Vanity Fair cataloga que la actuación de Lemercier es uno de sus puntos fuertes, sobre todo cuando ofrece su mejor versión, es un estudio de personaje interesante y curioso.

“Vi, leí, escuché durante meses, día y noche, mucho de lo que le preocupaba a ella, pero también a su madre, a su marido y, poco a poco, a esta familia, este trío en especial, se han convertido en mis nuevos amigos. Quería transmitir la fuerza de esta familia, esta base que siempre la ha hecho mantener los pies en el suelo. También me enamoré de Quebec, gracias a Céline descubrí muchas otras maravillas que escuchamos en la película. Traté de eludir los clichés, probé una película que habla de Quebec sin jarabe de arce, cáliz o sagrario”, dice Valérie Lemercier.

“Este es el corazón de la historia de Celine. Con René, se encontraron. Ella llega a su vida cuando está listo para abandonar su carrera como productor. Él la revela y ella lo salva. Hipotecó su casa a producir su primer disco. Deseamos que todos los artistas tengan un tal socio. Parece que es bueno en una pareja cuando el otro no no hacen el mismo trabajo, pero a todos los cantantes les gustaría tener un “René” a su lado. Nos burlamos de su pareja, nos burlamos de su diferencia de edad, la fecundación in vitro que tenían que hacer para tener hijos… lo tenemos visto como el que hizo su trabajo. Pero tenía grandes visiones y ella tiene mucha ambición también. ¿Que artista y hasta que mujer

en general, se quedó toda su vida con el mismo hombre? Me gustan los parejas disparejas, amores impedidos que acaban ganando. Básicamente, soy muy romántica y me interesan solo los cuentos de amor”, agrega.

Comments are closed.