Antonia Bistró

Las Fiestas Patrias en Antonia Bistro

El chef Alejandro Cuatepotzo ha diseñado un menú especial que encierra todo el sabor de México para festejar el 15 de septiembre en la terraza con la mejor vista de San Miguel de Allende, Antonia Bistro, desde donde se podrán admirar los fuegos artificiales en la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Ciudad de México, 8 de septiembre (MaremotoM).- Antonia Bistro se ha convertido en uno de los lugares favoritos de nacionales y extranjeros para contemplar inolvidables atardeceres gracias a la vista panorámica de San Miguel de Allende.

Para conmemorar las Fiestas Patrias, el chef Alejandro Cuatepotzo creó un menú de cuatro tiempos que encierra todo el sabor de México, el cual estará disponible del 12 al 14 de septiembre; sin embargo, el 15 de septiembre se tendrá como menú degustación y a partir de las 7 p.m. será el único que se ofrecerá a los comensales.

Antonia Bistro
La terraza de San Miguel de Allende. Foto: Cortesía

El menú mexicano consta de:

Primer tiempo (al centro de la mesa)

Guacamole con chicharrón de res y chapulines

Pulpo zarandeado con ensalada de frijoles y papas gajo

Segundo tiempo

Birria de res con salsa borracha

Tercer tiempo

Chile en nogada

Cuarto tiempo

Tamal dulce de frutos secos con nata y atole de cacao

Antonia Bistro
El café en Antonia Bistro. Foto: Cortesía

El precio en versión degustación es de $1,250 por persona más servicio. Para asegurar el lugar, los comensales deberán contar con reservación y dar un anticipo del 50% del total de la cuenta. Además, para acompañar estas delicias, habrá barra libre nacional de las 7:00 a las 11:00 p.m. (únicamente el 15 de septiembre) mientras que para consentir a sus clientes, Antonia Bistro extenderá el horario de servicio ese día: de la 1:00 p.m. a las 12:30 a.m.

Te puede interesar:  La mente morbosa de Margo Glantz se colgó la Medalla Fuentes

Además del excelso festín, las personas que asistan podrán admirar los fuegos artificiales en la Parroquia de San Miguel Arcángel desde la magnífica terraza de Antonia Bistro, este espectáculo se presentará de las 10:00 a las 11:00 p.m.

Definitivamente, Antonia Bistro es el marco culinario perfecto para celebrar la Independencia de México en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Alejandro Cuatepotzo, originario del estado de Puebla, inició su carrera profesional a lado del chef Óscar Rito, quien estaba asesorado por Ferrán Adrià; después, trabajó por cuatro años bajo la tutela de Marco Bustamante en Los Cabos, Baja California.

Antonia Bistro
Las calabazas en Antonia Bistro. Foto: Cortesía

Al regresar a Ciudad de México encontró un lugar en Pujol, de Enrique Olvera, en el cual estuvo durante 3 años. Su experiencia lo llevo a colaborar con Martha Ortiz y al mismo tiempo se presentaría la oportunidad de dirigir su primer restaurante, Antonia Bistro ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, por lo que Arango, Cocina de Raíces se convierte en el segundo proyecto que encabeza este talentoso chef.

Antonia Bistro nace de la pasión del chef Alejandro Cuatepotzo de traer a San Miguel de Allende una nueva experiencia culinaria que ofrece una amplia gama de platillos utilizando técnicas tradicionales, ingredientes locales y productos de la más alta calidad.

Desde la terraza se disfruta de la mejor vista panorámica de San Miguel de Allende desde donde se pueden ver los principales monumentos históricos acompañados de una excelente propuesta gastronómica que combina la experiencia, innovación y talento de todo nuestro equipo.

Comments are closed.