Las mentes maestras del arte se reúnen en la pantalla de Film&Arts

Film&Arts estrena los documentales de los famosos artistas y pintores: Vincent Van Gogh, Leonardo Da Vinci y la desconocida surrealista Leonora Carrington. Los sábados 15, 22 y 29 de agosto a las 21:00 horas.

Ciudad de México, 13 de agosto (MaremotoM).– El canal dirigido a los amantes de las artes Film&Arts, presenta tres documentales estreno dedicados a develar a grandes artistas que aportaron su legado a la pintura. La Oreja de Van Gogh, Decodificando a Da Vinci y Leonora Carrington: la surrealista perdida los sábados 15, 22 y 29 de agosto a las 21:00 horas.

Vincent Van Gogh
Vincent Van Gogh. Foto: Cortesía

La Oreja de Van Gogh, el documental que llega el sábado 15 de agosto muestra a la historiadora de arte Bernadette Murphy, quien está decidida a buscar la verdad detrás del incidente del pintor Vincent Van Gogh con su oreja, que lo volvió la leyenda más famosa del arte.

Te puede interesar:  La poesía es lo que te permite afirmar de manera categórica que estás en el centro del mundo: Jorge Humberto Chávez
Leonardo Da Vinci
Leonardo Da Vinci. Foto. Cortesía

El sábado 22 de agosto se podrá ver Decodificando a Da Vinci, un documental que analiza en profundidad al hombre renacentista por excelencia, Leonardo Da Vinci: inventor, pintor y amante de la ciencia. En el 500° aniversario de su muerte se revelará el impacto de sus obras e inventos en el arte y la ciencia.

Leonora Carrington
Leonora Carrington. Foto: Cortesía

Y para finalizar, el sábado 29 de agosto se estrena Leonora Carrington: la surrealista perdida, el documental que se introduce en la entonces desconocida artista Leonora Carrington, que con 17 años fue clave en el movimiento surrealista durante su apogeo en París. Enamorada de Max Ernst, convivió en París con grandes artistas como Picasso, Dalí, Duchamp y Bretón. Tiempos azarosos debido a la Segunda Guerra Mundial y su familia, la llevan hasta México, donde vivió y desarrolló plenamente su potencial artístico.

Comments are closed.