Julio Miranda

Las pesadillas llevan a Julio Miranda a la creación de su primera novela

El autor presentó su primera novela, Cimeries, publicada por el sello español Ediciones Alféizar.

Ciudad de México, 26 de octubre (MaremotoM).- El gusto por la lectura, las historias de horror, además de las matemáticas y el heavy metal, fueron las bases que llevaron al joven Julio Miranda a la creación de la que hoy se convierte en su primer trabajo literario: la novela Cimeries, publicada por el sello español Ediciones Alféizar, cuya venta se lleva a cabo en línea desde hace unos días; además de la existencia de una breve edición impresa, que se puede conseguir a través de las redes sociales del también estudiante de Ingeniería Química Industrial en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del Instituto Politécnico Nacional.

“La idea de escribir este texto surge a raíz de una pesadilla que tuve, a la cual le doy las gracias por haber sucedido y provocado todo esto. Esa ocasión me desperté lleno de terror y, a diferencia de otras pesadillas que había tenido, esta no pude olvidarla.

“Al escribir la novela, el único objetivo que tenía era librarme del miedo que sentí a causa de ese mal sueño. Pero después, se convirtió en una necesidad. Necesitaba seguir escribiendo; incluso yo tenía ya la curiosidad de saber qué es lo que seguiría, después de haber dejado de escribir al día anterior”, dijo el también deportista de 24 años de edad.

Te puede interesar:  "Todo es una gran fiesta", afirma Antonio León, autor de Consomé de piraña

Con la publicación de Cimeries, como se llama el personaje principal de esta historia, el joven Julio Miranda quiere compartir sus miedos con el público, destacando que “aquello que nos causa temor, tiene que motivarnos a seguir y no detenernos”, aseguró.

Julio Miranda
Julio Miranda, ya escribe su próxima novela. Foto: Cortesía

Un hombre, un lápiz y un hospital psiquiátrico abren las puertas a una historia de muerte y a un destino inevitable. Después de la inesperada muerte de su mejor amigo, Henry, un chico muy inteligente y popular, se da cuenta de que la constante aparición de la palabra Destino en su vida, no eran un simple juego. Vive mientras puedas le advertían, pues le esperaba un futuro terrible; peor, incluso, que la muerte. Este es el argumento de Cimeries, novela que a su creador le gustaría sea llevada a la pantalla grande.

Además de iniciar la promoción de su primera novela y de continuar con sus estudios de Ingeniería Química Industrial, además de sus entrenamientos deportivos en fisicoculturismo, Julio Miranda ya trabaja en la que será si segunda novela, tratando ahora el género policiaco; “además de otro texto sobre la ansiedad. Sobre cómo este trastorno se convierte, para las personas que lo padecen, en una historia de terror cada día”, concluyó.

Comments are closed.