Roger Waters

Las redes sociales son un arma de doble filo: Roger Waters

“En los Estados Unidos, donde vivo y solo puedo hablar por los Estados Unidos, dentro de los Estados Unidos, hay una gran batalla entre la voz que represento, que quisiera una Internet abierta donde la gente pueda expresar libremente sus opiniones, sin temor a que sean canceladas, borradas de internet”, dijo el músico.

Ciudad de México, 26 de agosto (MaremotoM).- Las empresas de tecnología de hoy se están asociando lentamente con las autoridades para dar vida a los ideales de 1984 de George Orwell. Esta es una opinión que Roger Waters, uno de los fundadores de la banda de rock británica Pink Floyd, expresó en una entrevista con TASS.

El músico llamó a Internet y las redes sociales un “arma de doble filo”.

“En los Estados Unidos, donde vivo y solo puedo hablar por los Estados Unidos, dentro de los Estados Unidos, hay una gran batalla entre la voz que represento, que quisiera una Internet abierta donde la gente pueda expresar libremente sus opiniones, sin temor a que sean canceladas, borradas de internet”, dijo el músico.

Roger Waters
Los defensores de Internet abierto no quieren que se convierta en la novela de George Orwell de 1984. Foto: Cortesía

Según Waters, los defensores de Internet abierto no quieren que se convierta en la novela de George Orwell de 1984, una “herramienta del gran hermano para que todos piensen en conformidad y todos se inclinen ante el Gran Hermano y lo acepten”.

Hablando de Facebook así como de Google, el músico subrayó que “todos caen en manos de quienes quieren coludirse con el Pentágono y la CIA y el FBI y el gobierno para producir 1984 donde solo ellos pueden publicar su mensaje”.

“Y es por eso que ves que se cancelan sitios”, agregó.

Waters no negó que por su cargo público podría ser retirado del espacio informativo.

Te puede interesar:  Daniela Tarazona recibe el Sor Juana

“Lo que necesitas más que cualquier otra cosa en casi cualquier tipo de conflicto sobre ideologías políticas o filosóficas es escuchar lo que dice el otro lado. Por lo tanto, no me sorprendería si desaparezco muy pronto, al igual que la corriente principal”.

En una entrevista publicada este martes por TASS, el músico destacó que EE.UU. ha inundado todo el mundo con sus bases militares y esto “los llevó a tratar de avanzar hasta las fronteras de Rusia y luego tratar de rodear a China”, lo cual es “extremadamente peligroso”. Asimismo, señaló que la intención de Washington es solo una: “Quieren decirle a los demás qué deben hacer y cómo deben administrar su país y qué sistemas económicos deben tener. Y eso es una locura”.

Sin embargo, destaca que afortunadamente en países como Colombia, Venezuela y en muchos otros de América del Sur “hay una gran revolución en marcha allí ahora, están diciendo: ‘No, no vamos a hacer vuestra voluntad. Vamos a luchar por los intereses de nuestro pueblo. Y trataremos, si podemos, de cooperar entre nosotros y con otras personas afines'”, indicó.

De igual manera, Waters resaltó que esta cooperación ayudará especialmente a Cuba, que se encuentra “en una situación terrible por culpa de este embargo, que todavía existe y que es criminal, pero que EE.UU. no puede abandonar”, agregando que los cubanos “han hecho maravillas desde su revolución y lo están demostrando. Su amor nos llega en forma de equipos de médicos que viajan por todo el mundo y ayudan a la gente. No hay muchos países que puedan hacerlo”.

Fuente: Agencia TASS y RT

Comments are closed.