Laura García: ¿Hay vida en MarteS?

En este ciclo de charlas, creado por Fundación Telefónica, repasamos la actualidad cultural y tecnológica desde diversas posturas y tratando diferentes tópicos en un formato relajado y ágil, con distintos invitados en cada sesión. En esta ocasión, indagaremos sobre Marte y las consecuencias de ser una especie multiplanetaria.

Ciudad de México, 22 de marzo (MaremotoM).- Desde que el millonario y dueño de Space X, Elon Musk, compartió sus planes para generar un asentamiento en Marte y convertir a la humanidad en la primera especie multiplanetaria, los sueños espaciales de muchos se reactivaron. Cincuenta años después del alunizaje de Neil Armstrong,  nos encontramos en la versión 2.0, donde la iniciativa privada parecería llevar la delantera para lograr que este sueño se haga realidad ¿Se han puesto a pensar cuáles serían las consecuencias de este hecho?

Te puede interesar:  Tik Tok hace alianza con ONU Mujeres para crear conciencia sobre la violencia de género
Para decir con justicia: Paren la Tierra, me quiero bajar. Foto: Cortesía

Especularemos qué es lo que podría pasar de la mano de Laura García (Es), lexicógrafa y comunicadora de radio y televisión, quien charlará con Ana Cristina Olvera, filósofa, conductora, creadora del proyecto 4ta Revolución y colaboradora de NASA en español; Anni Garza Lau, artista, programadora y diseñadora de video juegos; Julia Muñoz, filósofa, experta en Simpsons y Marcela Chao, directora del archivo colaborativo Marsarchive.org.

Hay Vida en MarteS/ Marte y la vida multiplanetaria
Martes 26 de marzo, 19 a 21 h
Centro Cultural de España en México

Comments are closed.