Le Dîner en Blanc, el picnic más grande del mundo

5,000 invitados, vestidos completamente de blanco, se encontrarán en una ubicación secreta el 11 de abril.

Ciudad de México, 20 de marzo (MaremotoM).- Actualmente, más de 85 ciudades en el mundo llevan a cabo el picnic parisino Le Dîner en Blanc. México, la primera urbe latinoamericana, cuenta ya con siete ediciones consecutivas, solo después de París, el sitio en donde se inició esta tradición hace 30 años.

¿Qué es? Le Dîner en Blanc es un picnic que busca reunir a las personas en un espacio público secreto, en una sana convivencia, para proyectar una imagen organizada y segura de la ciudad, así como fomentar la apreciación de los espacios emblemáticos del país

¿Cómo? Para poder asistir las personas deben ser invitadas por alguien que ya haya asistido al evento o registrarse en la lista de espera en la página: mexicocity.dinerenblanc.com.

Deberás llevar tu propia mesa y sillas, mantel, vajilla, cubiertos, copas, decoración y la cena que disfrutarás y compartirás.

En Boston. Foto: Cortesía

¿Cuándo? La tradición es llevar a cabo la cena en un día jueves.

¿Dónde? El lugar donde se realiza el evento es cuidadosamente mantenido en secreto hasta el último momento para los más de 5,000 asistentes. Para poder lograrlo, todas las personas llegan a un punto de reunión donde abordan autobuses rentados por la organización o donde son dirigidos peatonalmente al lugar.

Te puede interesar:  Policía de EE.UU. registra la casa de Marilyn Manson durante las investigaciones por las acusaciones de agresión sexual en su contra

¿Por qué? El por qué este encuentro que inició como una reunión de amigos en 1988 es ahora un acontecimiento mundial esperado por miles de personas es un misterio. Muchos lo atribuyen a la inigualable sensación de estar rodeado por miles de personas que están haciendo algo a la vez, otros a la magia que surge por estar cenando en un lugar en donde difícilmente estarías cenando en compañía de tanta gente o para algunos otros por la simple oportunidad de vivir algo distinto y compartir un momento de calidad en el ajetreo diario cotidiano. Lo que es seguro es que la fórmula es exitosa y son más de 120,000 personas en todo el mundo las que esperan esta noche con gran anhelo.

¿Qué hace tan especial al Dîner en Blanc? Sentarnos a la mesa a compartir alimentos, evoca la capacidad de dar y compartir. Cuando somos capaces de reunirnos en torno a los alimentos, estamos abiertos a que esa experiencia cree lazos de confianza, de alegría y en muchas ocasiones el momento puede volverse inolvidable. Para compartir solo hace falta estar presente, eso es precisamente lo que es sentarse a la mesa y lo que es el Le Dîner en Blanc.

Comments are closed.