Tres libros de autoayuda

Leamos juntos, esto también va a pasar | Tres libros de autoayuda

Grupo Planeta propone que, mientras todo pasa, leamos juntos y aquí algunas recomendaciones para estos momentos de contención emocional: Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas (Planeta), de Amalia Andrade; Cómo hacer que te pasen cosas buenas (Diana), de Marian Rojas Estapé y Convénceme de vivir (Diana), de Gaby Pérez Islas.

Ciudad de México, 30 de abril (MaremotoM).- Nuestra actitud ante los problemas, adversidades o situaciones del día a día condiciona lo que sucede en nuestra mente. Por muy grande y complicado que nos parezca algo, todo pasará. Grupo Planeta propone que, mientras todo pasa, leamos juntos y aquí algunas recomendaciones para estos momentos de contención emocional: Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas (Planeta), de Amalia Andrade; Cómo hacer que te pasen cosas buenas (Diana), de Marian Rojas Estapé y Convénceme de vivir (Diana), de Gaby Pérez Islas.

Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas (Planeta), de Amalia Andrade

El miedo puede ser nuestro aliado y sacarnos adelante o convertirse en el peor enemigo y llevarnos a un profundo abismo. Algunas personas son más conscientes de esto; lo importante es poder articular los temores, enfrentarlos y lograr convivir con ellos. Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas, de la autora colombiana Amalia Andrade, aborda las distintas clases de miedo, sus orígenes y formas de afrontarlo a través de ilustraciones muy divertidas. Este libro habla de una forma amable sobre la ansiedad, cuenta con definiciones sobre ella, un test para medir los niveles de un ataque de pánico, y una biografía recomendada que ayuda a romper el círculo vicioso de los miedos porque “está bien estar mal”. Disponible en formato físico y electrónico.

Te puede interesar:  UNICEF: A diferencia de sus mayores, los jóvenes piensan que el mundo es un lugar mejor
 Tres libros de autoayuda
La autoayuda en libros. Foto: Collage

Cómo hacer que te pasen cosas buenas (Diana), de Marian Rojas Estapé

Disfrutar de las pequeñas cosas de la vida nos traerá un nivel de autoestima adecuado para enfrentar cualquier cosa y lograr cierto equilibrio interior. En Cómo hacer que te pasen cosas buenas, Marian Rojas Estapé -psiquiatra, terapeuta familiar, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra- ofrece una reflexión profunda para procurarnos una existencia plena y feliz e intentar sacar el mejor partido a nuestros valores y aptitudes.  Publicado por editorial Diana, este libro es una guía didáctica de útiles consejos para fijarnos metas, objetivos en la vida y aprender a poner en marcha nuestra inteligencia emocional. Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Convénceme de vivir (Diana), de Gaby Pérez Islas

La primera novela de Gaby Pérez Islas, Convénceme de vivir, es una lección para responderle a la vida los cuestionamientos que nos hace, un profundo mensaje a quienes piensan que lo han perdido todo. Esta es la historia de Bárbara, el personaje principal, quien se despide de su familia, de su casa y de los recuerdos que alguna vez la hicieron feliz para embarcarse en un crucero; ella es la voz de todas las dolientes que han perdido a su pareja y conviven todos los días con sus angustias. Cuando conoce a Laura en altamar, soltar será la tarea más importante durante ese viaje para poder seguir adelante, honrando su misión en la vida. Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Comments are closed.