Therion

Leviathan, el nuevo disco de la banda Therion

Presentan nuevo sencillo, ‘Tuonela’. Es el décimo séptimo disco de su carrera.

Ciudad de México, 22 de enero (MaremotoM).- Hoy fue lanzado Leviathan, el décimo séptimo disco en la ilustre carrera de los suecos Therion. Es un trabajo que ha sido recibido con críticas muy favorables así que ahora, los suecos decidieron celebrar el lanzamiento con la edición de un nuevo video-sencillo, “Tuonela”.

En esta ocasión puedes esperar un mundo lleno con demonios, duelos de espadas, fuego, sangre, drama y cualquier cosa que parezca épica enfundada dentro de un video.

Para el nuevo sencillo, uno de los elementos interesantes es que cuenta con la voz del ex bajista de Nightwish, Marko Hietala. Al respecto, Christofer Johnsson, fundador de Therion comentó lo siguiente: “Al igual que el resto del mundo, la salida de Marko de Nightwish me causó sorpresa y tristeza, sin embargo entiendo las razones y frustraciones que tuvo él y que han tenido tantos otros en torno a los mismos temas. Marko ha estado activo como músico profesional en diversos proyectos de gran calidad desde mediados de los 80, así que estoy totalmente seguro de que volveremos a verlo en la escena. Simplemente es demasiado talentoso como para que ya no se involucre en el mundo de la música. Por el momento solo espero que se tome el tiempo que necesite para encontrarse a si mismo, recobrar su energía e inspiración y volver al ruedo”.

Therion tiene una larga trayectoria de ponerse retos complejos en cuanto a lo musical, pero sin traicionar ciertos criterios que le han dado su identidad. Cuando nació la banda en 1988, los suecos estaban totalmente enraizados en el death metal, un género que además ayudaron a definir, como se puede atestiguar con su disco debut, Of Darkness… (1991).

Otro ingrediente clave en la música reciente de Therion es el uso de voces femeninas, algo que desarrollaron gradualmente. La banda comenzó a combinar una voz masculina con una femenina con la idea de emular un coro de iglesia desde su segundo disco, Beyond Sanctorum (1992).

Te puede interesar:  Artistas solidarios ayudan a niños enfermos
Therion
Portada de Leviathan. Foto: Cortesía

Luego comenzaron a incluir sonidos de orquesta sinfónica en 1993 con Masses: Ho Drakon Ho Megas y en 1995 con Lepaca Kliffoth. De ahí, Christopher comenzó a desarrollar el que hoy es su sonido clásico con un deslizamiento gradual hacia el uso de más voces limpias y más teclados. Ya para el tiempo de Theli los suecos habían establecido su nombre como una banda que ampliaba los límites del metal en los 90, junto con otros como Tiamat, The Gathering y Moonspell, todos normalmente denominados Metal Gótico, por lo menos en ese tiempo.

Therion continuó su camino de inspiración para nuevas generaciones de bandas y para 1997 con A’arab Zaraq – Lucid Dreaming, Christofer experimentó con el uso de música del cercano oriente, mientras que para el 2001, con Secret Of The Runes incluyó algunas letras en sueco. Todo esto confundía a los críticos y le planteaba un reto a los fans, pero aún así, Therion siempre estaba adelantado a su era y el tiempo los reivindicaba. Incluso su excursión de 25 aniversario llamada Les Fleurs Du Mal ha superado el shock inicial que causó entre sus seguidores y hoy es el segundo más reproducido en plataformas digitales, solo detrás del mítico Vovin, de 1998.

Así, cuando Christofer se vio enfrentado a la pregunta de qué rumbo tomar luego de que el dramático Beloved Antichrist de 2018 completó su misión musical, la respuesta fue Leviathan. Con este material Therion ha creado un enorme disco de éxitos. Por ´primera vez en la historia de la banda, sus fans no deberán explorar algo nuevo sino sentarse y disfrutar lo mejor de su amada banda.

El disco estará disponible a partir de hoy en Nuclear Blast Records en formato CD tradicional, Digipack, vinil en colores negro translúcido, dorado y plateado, además de digital.

Comments are closed.