Libro abierto

LIBRO ABIERTO | Cómo ayuda la lectura en el crecimiento

La lectura ayuda a pensar, imaginar, entender, conocer cosas nuevas, aprender y conectar con los demás. Está comprobado que la lectura mejora el desempeño escolar.

Ciudad de México, 25 de agosto (MaremotoM).- Con el lema Comparte tu amor por la lectura para que miles de niños gocen igual que tú, la experiencia de leer, invitamos a nuestros lectores a realizar una donación para que niños en situación de vulnerabilidad   mejoren   su   futuro a través de la lectura.

Las donaciones podrán realizarse del 20 de agosto al 20 de noviembre en librerías y en línea. Por cada donativo recibido Librerías Gandhi aportará otro igual.

Pensamos que cuando los niños regresen a la escuela será un gran alivio leer sobre aventuras, héroes y personajes que los ayuden a procesar y dejar atrás los problemas que vivieron a causa de la pandemia. Que se sientan con ánimo de retomar la vida con ilusión y con el entusiasmo que despierta la lectura. 

La lectura es un acto de libertad, pues despierta la aspiración a mejores formas de vida, estimula la empatía, aviva la curiosidad y aumenta la capacidad de memoria y concentración.

Con ese propósito, hace seis años Librerías Gandhi inició Libro abierto, un programa social, que ha mejorado la vida de más de 22,000 niños en situación de vulnerabilidad a través del poder de la lectura.

Libro abierto
Libro abierto

Actualmente, Libro abierto está presente en 110 escuelas primaria de bajos recursos que promueven un programa de lectura participativa. En cada una de estas escuelas se ha capacitado a dos maestros que promueven reuniones semanales de lectura y acompañan el desarrollo de esos pequeños lectores. En total el Libro abierto ha capacitado a más de 200 maestros con el apoyo de la Fundación IBBY.

Te puede interesar:  Nerio Barberis, sonidista seleccionado para integrar la Academia de Hollywood

Durante la pandemia, los maestros capacitados desarrollaron formatos digitales de lectura a distancia, para mantener ese encuentro gozoso de niños y maestros con los mundos que se abren en cada libro.

Cada año Librerías Gandhi, con apoyo de diversas editoriales mexicanas, dona un librero a cada escuela participante, con un acervo de 250 libros para niños, cuidadosamente seleccionados por su contenido y calidad literaria.

Libro abierto ha donado un total de 42,000 libros.

Libro abierto
Libro abierto

La campaña de donaciones 2021 inicia este viernes 20 de agosto y concluirá el sábado 20 de noviembre. Las donaciones, pueden realizarse en cualquier Librería Gandhi. Por cada donativo recibido Librerías Gandhi aportará otro igual. 

Los recursos reunidos servirán en su totalidad para incorporar a 28 escuelas adicionales al programa Libro abierto.

Librerías Gandhi invita a sus lectores a ser parte de Libro abierto 2021, para vivir juntos la satisfacción de saber que, mientras tú lees un libro, muchos niños están descubriendo el amor por la lectura.

De acuerdo con el Informe Anual 2019: Avances y desafíos para la niñez y la adolescencia en México, emitido el año pasado por la UNICEF, en el país habitan 39.8 millones de niños, niñas y adolescentes, de los cuales, el 80% que cursan el sexto año de primaria no alcanzan los aprendizajes esperados para su nivel educativo, el 49.6% viven en pobreza extrema y el 18% con menos de cinco años no tienen un nivel de desarrollo adecuado.

Los objetivos y logros del programa Libro Abierto se darán a conocer a través de las redes sociales y página web de Librerías Gandhi.

Comments are closed.