Stephen Hawking

LIBROS DE LUNES | Breves respuestas a las grandes preguntas, de Stephen Hawking

La curiosidad que muchos poseemos desde niños debería seguir despierta en nosotros, incluso en la vida adulta, eso era lo que hacía de Hawking un hombre extraordinario, su sed de conocimiento, su capacidad de abstracción, su capacidad de observación.

Ciudad de México, 9 de mayo (MaremotoM).- En este libro, Breves respuestas a las grandes preguntas (Editorial Crítica) encontramos no sólo la historia de la humanidad y los descubrimientos sobre la creación del universo, sino también la historia de Stephen Hawking, desde sus años de infancia y las primeras preguntas que se planteó con esa curiosidad que no cesó hasta su muerte.

Su deseo de conocimiento lo llevó a convertirse en uno de los divulgadores científicos más importantes de todos los tiempos. Físico teórico, astrofísico y cosmólogo fueron tan sólo planos desde los que abordaba su realidad y desde los que se cuestionaba todo cuanto lo rodeaba. Sus primeros años como estudiante, el diagnóstico de su enfermedad degenerativa (esclerosis lateral amiotrófica) y el tortuoso camino hacia la muerte no le impidieron entregar su vida al estudio del universo. Él narra su condición sin tapujos y cuenta que después de la conmiseración propia pasó a querer aprovechar cada segundo que le quedara de vida para responder aquello que le interesaba  sobre el tiempo, los agujeros negros, la radiación, la vida inteligente, el multiverso, el origen del universo, el cambio climático, la posibilidad de una guerra nuclear y la existencia de un dios.Stephen Hawking

Te puede interesar:  El crimen como un cálculo del destino en La ira de Dios

Su mayor aportación es la teoría del todo y en este libro lo explica con palabras sencillas y ejemplos que cualquiera podría entender. Además de las grandes preguntas, los hijos de Hawking y sus colaboradores lograron englobar todo su trabajo en un sólo libro, le dan voz después de su muerte y exponen  otras hipótesis que quedarán para las nuevas generaciones de teóricos físicos y científicos. Este libro es un tributo a su labor y a su vida, un legado. Sus páginas  te harán replantearte el lugar que ocupas en el universo, te hará volver la vista a las estrellas y observar el sinnúmero de preguntas que siguen sin tener respuestas. La curiosidad que muchos poseemos desde niños debería seguir despierta en nosotros, incluso en la vida adulta, eso era lo que hacía de Hawking un hombre extraordinario, su sed de conocimiento, su capacidad de abstracción, su capacidad de observación. La obra además cuenta con fotografías personales y material inédito del archivo de Hawking, un acercamiento a su manera de trabajar y razonar, un acercamiento a su genialidad e incansable capacidad de superación. El libro lo pueden encontrar en cualquier librería del país, en físico, en digital y en audiolibro.

One Comment

  1. Lourdes Cadena

    Me encantó tu descripción!!! Muero por leerlo