Natasha Lunn

LIBROS DE LUNES | Hablemos sobre el amor, de Natasha Lunn

Hablemos sobre el amor de Natasha Lunn (Editorial Planeta, 2022) es un compendio de conversaciones  sobre el amor y la manera en que cambiaron la vida de la escritora. Ella se acercó a diversos especialistas, psicólogos, terapeutas de pareja, escritores, conferencistas y expertos para entrevistarlos y preguntarles cuáles eran sus vivencias más significativas sobre el amor.

Ciudad de México, 31 de mayo (MaremotoM).- A veces creo que los libros llegan a mi vida cuando más necesarios son para transformarla. Hace un año todo lo que yo creía sobre el amor fue puesto a prueba, el significado de la palabra perdió el límite que yo le había conferido y amplió su definición a la manera en que me relacionaba con mi familia, amigos e incluso desconocidos. Entendí que a veces recibes amor de quién ni te imaginas y de las maneras menos convencionales, una palabra de aliento, una mirada de apoyo o un simple gesto pueden cambiar la perspectiva de las cosas y este libro apareció para confirmarlo.

Hablemos sobre el amor de Natasha Lunn (Planeta, 2022) es un compendio de conversaciones  sobre el amor y la manera en que cambiaron la vida de la escritora. Ella se acercó a diversos especialistas, psicólogos, terapeutas de pareja, escritores, conferencistas y expertos para entrevistarlos y preguntarles cuáles eran sus vivencias más significativas sobre el amor. Ellos hablan desde su propia experiencia para clarificar este tema que a veces se convierte en una obsesión en nuestras vidas, por encontrar el amor, por mantenerlo y por sobrevivir una vez que se ha perdido. Natasha lo tiene claro y culpa un poco a todas esas definiciones incorrectas que aceptamos y adoptamos sobre el amor en nuestra juventud. Pretendemos un amor de fantasía y romántico antes que uno real y sin darnos cuenta moldeamos nuestra personalidad para ajustarnos a lo que los demás buscan. Nos encogemos para encajar y perdemos de vista que ser nosotros mismos y expresar nuestras necesidades es lo que nos llevará a relacionarnos de manera sana con los otros.

Te puede interesar:  MANUSCRITOS DE LA CIUDAD REPTIL | Hauntologías Hipsters
Natasha Lunn
Editada por Planeta. Foto. Cortesía

En este libro queda claro que muchas de las cosas que asociamos a las relaciones están a nuestra disposición en otros lugares y no necesariamente con una pareja. Por eso antes que el amor propio es más importante el conocimiento propio para mediante ello tener la capacidad de comunicar necesidades y reconocer heridas. Comprometerse con la vulnerabilidad propia es  la clave para crear vínculos duraderos. Tan sólo pensemos en esas relaciones de amistad que hemos mantenido por años, ellos nos conocen en las buenas, en las malas y en las peores y nos aceptan tal y cómo somos, eso es amor, pero no el romántico que hemos idealizado a partir de películas o historias ficticias. Este libro nos recuerda que una visión expansiva del amor ayudará a encontrarlo en todas partes, en el trabajo, en tu fe, en la familia, en las amistades, sólo hay que mantener los ojos abiertos y no cerrarse a las infinitas posibilidades.

Natasha Lunn toca temas tan importantes como la infancia y la manera en que influyen en nuestra vida adulta, la brecha entre lo que somos y lo que fingimos, las amistades, el miedo en las relaciones, las expectativas, el poder que le conferimos a otros sobre nuestras vidas, los lazos familiares, la fragilidad de las relaciones, la intimidad emocional y tantos otros para  clarificar el concepto del amor que debemos transformar para lograr vínculos afectivos reales y duraderos.

Sin duda un libro que te lleva a otras lecturas y a una búsqueda constante de significados. Lo pueden encontrar en cualquier librería del país en su versión física, digital y en audiolibro.

Comments are closed.