Libros scribd

Libros para entender la importancia de estar orgulloso de lo que eres

No es nada fácil averiguar quiénes somos y qué queremos, así que debería preguntar a esta maravillosa selección de libros.

Ciudad de Mexico, 24 de febrero (MaremotoM).- En el famoso libro de Ernest Hemingway, Por quién doblan las campanas, aparece una mujer llamada Pilar. La valiente española pone toda su voluntad en apoyar a la República al inspirar orgullo por su país y sus raíces como ningún otro personaje.

Pilar, un personaje valiente y de fuerte voluntad, es solamente uno de tantos ejemplos de cómo cada uno de nosotros tiene un origen y de que deberíamos sentirnos orgullosos de él. Todos queremos formar parte de algo ya que es una necesidad psicológica para poder sentir que pertenecemos a un círculo social.

No es fácil responder a esas preguntas: ¿De dónde venimos? ¿Y a dónde vamos? Pero no somos los primeros en hacer este tipo de preguntas. En 1856 Walt Whitman publicó Canto a mí mismo, un largo poema que revela más sobre nosotros mismos de lo que pensamos y el profundo amor que podemos tener por nuestros orígenes.

Noventa y siete años después del gran poema de Whitman, nacería Kim Gordon y, aunque separados por casi un siglo, la ex bajista de Sonic Youth comparte la misma visión romántica de la vida de Walt. Con La Chica del Grupo, Gordon describe cómo encontró su lugar en un mundo tan masculino como el del rock y cómo el arte y la música siempre han corrido por sus venas.

Te puede interesar:  Ñamérica: demasiado real para ser inventada (pero de que parece, parece)
Libros scribd
Te invitamos a formar parte de la comunidad de Scribd. Foto: Cortesía

No muy lejos de Estados Unidos, históricamente los latinoamericanos hemos sufrido conflictos de identidad, aunque eso no fue un problema para la escritora Clorinda Matto. En el polémico libro Aves sin nido alabó a las comunidades nativas del Perú y cómo las futuras generaciones deben hacer todo lo posible para preservar su cultura.

Pero a veces sentirse parte de una nación o de una banda de rock no es suficiente. La protagonista de la novela Salvaje hace un arriesgado viaje para olvidar todo lo que está mal en su vida y juntar las piezas del rompecabezas de su ser. Una historia que muestra que tenemos una segunda oportunidad para cambiar lo que somos.

En la canción This land is your land de Woody Guthrie explica que el sentido de pertenencia tiene muchos matices. Por ahora, te invitamos a formar parte de la comunidad de Scribd, la suscripción de lectura ilimitada, donde podrás aprender más sobre las vidas de estos autores y cómo llegaron a formar una personalidad única. 

Comments are closed.