Lila Downs presenta Al chile, su nuevo disco

El “Cariñito” de Lila Downs y su desbordada imaginación en “Al chile”

#AlChile fue grabado en CDMX, Oaxaca de Juárez, Juchitán y Nueva York. Y sobre él próximamente se estrenará el documental “El Son Del Chile Frito” (nombre de una de las canciones del disco).

Ciudad de México, 6 de mayo (MaremotoM).- “En este disco, estamos haciendo un homenaje al chile. Cada vez que me lo preguntan y contesto, de inmediato hay risas y la pregunta, —¿Es en serio? Sí, es un homenaje a ese fruto de la tierra que nos causa tanto antojo y sufrimiento, pero que finalmente ¡nos encanta! Empezamos a freír el chile, agregamos beats de la ciudad y saxos, trompetas y tarolas de la costa para complacer el vicio del baile. La manda de la música es el motor mágico, uniendo el pueblo y la cuidad. Con una chela en la mano, soñando de un lugar con una palmera donde uno se enamora y reflexiona”.

Con estas palabras Lila Downs presenta Al Chile, un nuevo álbum producido por el músico y productor Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), mezclado por el ingeniero y productor Mario Caldato Jr. (Beastie Boys, Jack Johnson) y masterizado por Robert Carranza (The Mars Volta, Marilyn Manson).

Te puede interesar:  Return of the Dream Canteen, el nuevo disco de RHCP, se estrena el 14 de octubre

En esta nueva producción Lila nos presenta 11 canciones (con 2 inéditas escritas por Lila Downs y Paul Cohen) entre las que se incluye un dueto con Gepe (Chile) y otro con Norah Jones (EE.UU.). Temas donde la artista retoma la música tradicional de fiestas populares como la cumbia, la chilena, el sonidero, el merequetengue, entre otros.

El disco cuenta con la participación de varias bandas de músicos tradicionales: La Sonora Tropicana, Banda Misteriosa de Oaxaca, Grupo Costa Azul (músicos del legendario Rigo Tovar), Banda de música de Juchitán del Cemxha y algunos músicos de la Costa Chica.

#AlChile fue grabado en CDMX, Oaxaca de Juárez, Juchitán y Nueva York. Y sobre él próximamente se estrenará el documental “El Son Del Chile Frito” (nombre de una de las canciones del disco).

La portada del disco se trata de una intervención del artista oaxaqueño Demián Flores (ganador de múltiples premios internacionales entre los que se incluye el Reconocimiento Mentes Quo + Discovery: Vanguardia del INBA) además de que el arte está conformado por fotos realizadas por la fotógrafa Marcela Taboada, cuyo trabajo ha sido reconocido en países como EE.UU., Japón, Rusia, Dinamarca, entre otros.

Comments are closed.