Primavera bonita 2022

Llega Primavera bonita. Festival internacional de escritoras

Se realizará del 1 al 6 de marzo de 2022. Homenaje a la escritora chicana Sandra Cisneros.

Ciudad de México, 26 de febrero (MaremotoM).- Primavera bonita. Festival internacional de escritoras es una iniciativa nacida desde la editorial Los libros del perro, que celebró su primera emisión en marzo 2021, concretamente los días 6, 7 y 8 de marzo.

En ese primer festival, más de 100 mujeres participaron, entre las cuales estaban escritoras, lectoras, periodistas, editoras y promotoras culturales de México, Argentina, Cuba, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, entre otros países de Latinoameìrica. Difundiendo su obra y su pensamiento a lo largo de 22 mesas de lectura, discusión y análisis literario.

Defendiendo su espacio a través de su voz y su escritura en un entorno machista y hereropatrialcal, hecho para silenciar sistemáticamente el trabajo de las mujeres. Al trabajo de Los libros del perro, también se sumaron otras editoriales como Nueva York Poetry Press y Ediciones La Rana, asociaciones como la Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo, la Fundación Internacional de Arte y Cultura y medios independientes como Nueva York Poetry Review, Mood Magazine, Ingrávida, Tierra Culta México y Tierra Culta Chile.

Te puede interesar:  La programación del Festival Internacional Cervantino, Caifanes en la clausura

La primera emisión de Primavera bonita. Festival Internacional de Escritoras fue totalmente virtual dada la contingencia sanitaria por la que atravesaba el mundo. Se transmitió por los diferentes canales de Facebook Live. 

A pesar de los alcances y los beneficios que nos otorga la tecnología y ya sin las restricciones sanitarias de por medio, llevaremos acabo híbridamente la emisión del 2022, programada del 1 al 6 de marzo. Contando con lecturas y mesas de análisis de manera presencial y también virtual, abriendo el espacio para más alcance.

La segunda emisión está dedicada a homenajear el trabajo de Sandra Cisneros, escritora chicana, entre sus reconocimientos destacan la Beca MacArthur, Medalla Nacional de las Artes, Premio American Book (1985), Premio Anisfield-Wolf (1993). Ha sido reconocida por sus novelas La Casa en Mango Street y Caramelo.

Las actividades presenciales de este año serán dentro de las instalaciones del Complejo Cultural Los Pinos, los días 4, 5 y 6 de marzo, de 2 pm a 6 pm. 

Comments are closed.