Rocío Cerón

“Lo que hay que hacer son diálogos, no encontronazos”, dice Rocío Cerón sobre Bifrontes

Son sesiones de música y poesía trasnacionales por CCEMx Radio, que se pueden escuchar por Facebook, donde queda guardado el material.

Ciudad de México, 15 de octubre (MaremotoM).- “Ahora que han quitado la estatua de Colón, que está muy hirviente el tema entre España y México, me parece muy pertinente que Bifrontes suceda como un puente cultural de las dos escenas, la poética y la sonora, entre España y México”, dice la poeta Rocío Cerón, la creadora de Bifrontes, para el Centro Cultural de España.

“Lo que hay que hacer son diálogos, no encontronazos”, dice la autora de este ciclo dedicado a la exploración de la improvisación musical y poética de ambos lados del Atlántico, con artistas y poetas de ambas tierras y generaciones reunidos para dialogar/improvisar en sonidos y voz sobre la realidad contemporánea.

Uno de los encuentros fue el 29 de septiembre, entre el bajista y escritor Alonso Arreola y el escritor español Agustín Fernández Mallo, donde dos creadores excepcionales dieron rienda suelta al lenguaje, a los sonidos, para hablar de los paisajes sonoros y de las verosímiles fantasías.

Te puede interesar:  A un año de la muerte de Diego Maradona | Las imágenes del 10
Rocío Cerón
Bifrontes, el próximo 23 de octubre. Foto: Cortesía

El próximo viernes 23 de octubre habrá otro encuentro ente Chefa Alonso (Es), de  improvisación musical y Mónica Leyva (GDL), en poesía.

El 20 de noviembre:

Sorge Jánchez (Pachuca) – atmósferas sonoras

Bartolomé Ferrando (Es) – poesía

Martes 15 de diciembre / 20 h

Minadedrama (Morelia) – experimentación sonora

Chus Pato (Es) – poesía

Son sesiones de música y poesía trasnacionales por CCEMx Radio, que se pueden escuchar por Facebook, donde queda guardado el material.

Rocío Cerón
Bifrontes, con Rocío Cerón. Foto: Cortesía

Rocío Cerón (Ciudad de México, México, 1972) es poeta y creadora transdisciplinar. Ha publicado, entre otros, Spectio (Tresnubes-UANL, 2019), Materia oscura (Parentalia, 2018), Borealis (FCE, 2016), Nudo vortex (Literal, 2015), Diorama (UANL, 2012; segunda edición, Amargord, España, 2013), Tiento (UANL, 2010) e Imperio (Ediciones Monte Carmelo, 2009), entre otros.

Comments are closed.