Lógicas

Capos y capas quienes se atrevieron a reflexionar sobre la lógica con todo su esfuerzo porque, la verdad, no hay garantías de que hayan expresado algo certero sobre la lógica, pero, capos y capas, sí, sí, no necesitaron palpitar la definición descontrolada que enhebraron entre Japón, España, Costa Rica y Alemania, para decirle a la humanidad que no hay lógica que alcance para explicar al fútbol.

Guadalajara, Jalisco 2 de diciembre (MaremotoM).- Capo el poeta argentino Oliverio Girondo, que entendió, antes que antes, por qué Japón fue rey de su grupo en un Mundial, y vencedor de alemanes y de españoles pero derrotado de costarricenses. Capo, sí, sí, capo, escribió: “Y cortar las amarras lógicas, ¿no implica la única y verdadera posibilidad de aventura?”.

2) Capa la novelista inglesa Charlotte Bronte, que se dio cuenta, casi antes de que inventaran el fútbol, de por qué Costa Rica, en ese grupo, largó el Mundial con una goleada adversa superior a lo imposible y lo cerró coqueteando con una clasificación imposible que anduvo cerca de tornarse posible. Capa, sí, sí, capa, profetizó: “Es mejor estar sin lógica que sin sentimiento”.

Lógicas del Mundial
Adiós, Alemania. Foto: Cortesía

3) Capo el genio de Albert Einstein, que percibió, en una edad anterior al orden habitual del fútbol, que las sentencias que auguraban que Alemania no se quedaría de nuevo afuera en una primera rueda de los mundiales se tornarían cenizas no sólo porque no ganó lo suficiente sino porque España, nada menos que España, tampoco pudo ganarle a Japón. Capo, sí, sí, capo, concluyó: “La lógica te llevará de A a B. La imaginación te llevará todas partes”.

Te puede interesar:  Leer te entrena para desear: Alessandro Baricco

4) Capo el escritor francés Remy de Gourmont, que interpretó, en una época en la que España aún carecía de equipos muy malos o muy buenos o ambas cosas en una sola jornada, que la España que puso los pies en los céspedes de Qatar con siete goles a Costa Rica se salvó de fugar eliminada -fa: por Costa Rica- gracias a que, en la agonía de su partido de no deseada despedida, Alemania venció a esa Costa Rica. Capo, sí, sí, capo porque, sin amagar, desparramó: “La lógica es buena en los razonamientos, pero en la vida no sirve para nada”.

5) Capos y capas quienes se atrevieron a reflexionar sobre la lógica con todo su esfuerzo porque, la verdad, no hay garantías de que hayan expresado algo certero sobre la lógica, pero, capos y capas, sí, sí, no necesitaron palpitar la definición descontrolada que enhebraron entre Japón, España, Costa Rica y Alemania, para decirle a la humanidad que no hay lógica que alcance para explicar al fútbol.

Comments are closed.