El Gourmet

¡Los 20 años de El Gourmet! Recetas y más recetas…

Los que ven El Gourmet se han aventurado a realizar los panes y medialunas de Juan Manuel Herrera, los postres y tartas exquisitas de Paulina Abascal y Osvaldo Gross, las sopas y pucheros de Zahie Téllez y hasta se han animado a prender los fuegos de una parrilla como lo hacen sus ídolos Poncho Cadena, Christian Petersen y Felicitas Pizarro.

Ciudad de México, 3 de julio (MaremotoM).- El Gourmet celebra 20 años reafirmando su posición como plataforma líder de contenidos gastronómicos en América Latina. Decirlo así no implica reconocer a este gran canal de comidas, que hace todo para que imitemos a sus prestigiosos conductores y que no pone el platillo en concurso. No hay concursos de top chef ni de mínimo chef en El Gourmet y eso es muchísimo.

El canal celebra ahora este hito con su campaña “20 años siendo parte de tu vida”, con la cual El Gourmet remarca el orgullo de ser el primer canal en su tipo de Latinoamérica y así lo confirma Mandi Ciriza: “En estas dos décadas hemos cocinado más de 14,000 recetas, compartido con más de 120 chefs y presentadores e inspirando a millones de fans a motivarse con la gastronomía. Festejamos nuestro cumpleaños con una apuesta renovada hacia el futuro de nuestra marca.”

Los que ven El Gourmet se han aventurado a realizar los panes y medialunas de Juan Manuel Herrera, los postres y tartas exquisitas de Paulina Abascal y Osvaldo Gross, las sopas y pucheros de Zahie Téllez y hasta se han animado a prender los fuegos de una parrilla como lo hacen sus ídolos Poncho Cadena, Christian Petersen y Felicitas Pizarro.

 El Gourmet
Un menú para todos los días. Foto: Cortesía

A lo largo de estos años, El Gourmet ha formado una gran familia de más de 120 chefs, presentadores y periodistas que han participado de nuestras plataformas. Figuras de la gastronomía latinoamericana, de reconocimiento local e internacional, como Patricia Quintana, Gato Dumas, Enrique Olvera, Gastón Acurio, Monica Patiño, Osvaldo Gross, Mitsuharu Tsumura, Dolli Irigoyen, Margarita Carrillo, Francis Mallman, Paulino Cruz, Coco Pacheco, Ramiro Pardo o Christian y Roberto Petersen encontraron un punto de reunión que les permitió entrar a miles de los hogares ávidos de poder convertir la alta cocina en parte de su cotidianeidad.

La pantalla del canal también mostró el talento de chefs locales para amplificar los referentes de la gastronómica actual de la región como Zahie Téllez, Poncho Cadena, Soledad Nardelli, Juliana López May, Josefina Santacruz, José Ramón Castillo, Felicitas Pizarro, Iwao Komiyama, Pedro Lambertini, Federico Trujillo, Christopher Carpentier, Germán Martitegui, Narda Lepes, entre otros increíbles chefs.

Y recientemente les dio espacio a nuevas promesas televisivas qué han debutado exitosamente con temáticas frescas y dirigidas a las nuevas audiencias como son Verónica Zumalacárregui, Sonia Ortiz o Mauro Massimino.

Para festejar estas dos décadas de vida, durante julio habrá una “competencia”dirigida a sus fans para demostrar las habilidades reposteras aprendidas a lo largo de estos 20 años. Cada uno deberá preparar un pastel de cumpleaños y subirlo a las redes sociales, contando su proceso y mostrando el producto final. Un jurado selecto de talentos de la señal evaluará cada publicación y buscarán ser inspirados por cada uno de los fans del canal. Los miembros del club El Gourmet recibirán consejos y beneficios para participar. Para inscribirse al club ingresar en: www.elgourmet.com

Te puede interesar:  Rememoran el paso de Gabriela Mistral por comunidades rurales e indígenas de México
El Gourmet
Arturo Fernández en El Gourmet. Foto: Cortesía

–¿Contenta con estos 20 años, Mandi Ciriza?

–Sí, claro. No se cumplen 20 años todos los días en un canal de televisión. Nosotros no somos un canal de concursos, es otro tipo de contenidos, los concursos son shows televisivos, pero nosotros somos un canal de gastronomía. Son programas de cocina, serios, unos pueden ser presentadores mayores, más jóvenes, tener más nivel, menos nivel, porque lo que quieres hacer programas de cocina para todos los públicos.

–Cuando salió la revista El Gourmet era genial…pero ahora se dejó de hacer

–Sí, es cierto, sabes que el papel últimamente por desgracia no funciona, empezamos a invertir mucho en Internet, desarrollamos mucho nuestra web. Somos una plataforma.

–En tantas recetas emitidas, ¿cómo ha sido el recorrido durante estos 20 años?

–Nos hemos ido adaptando a los cambios que se producían en la sociedad. Hace 20 años el interés que había por la cocina era mucho menor que lo hay hoy en día. Saber de nutrición, de vinos, de la comida sana, de la cocina de cercanía, es hoy un interés creciente que no para. Cuando llegué hace 20 años el canal estaba más enfocado en el target de amas de casa, hacer programas de recetas, pero como la gente iba cambiando e íbamos atendiendo esa demanda. La gente joven quiere conocer de otra forma, pues hacemos programas para ellos. La gente quiere hacer viajes gastronómicos, también los hacemos. Todo tipo de temática relacionadas con lo que comemos. Es para todo aquel que está interesado en lo que come.

El Gourmet
La sofisticación de Enrique Olvera. Foto: Cortesía

–Ahora, en este confinamiento, uso los canales precisamente para cocinar…

–Sí, la verdad es que eso ha pasado de manera generalizada. Es normal. Nos hemos metido todos en casa. Habitualmente trabajas mucho fuera de casa y no tienes tiempo. Aprovechando esa oportunidad, cocinas. Porque cocinar, además, tiene efectos terapéuticos.

–¿En esta nueva etapa qué dirías de las características?

–Ahora hay un gusto por el fuego, que tiene un poder seductor. Estamos deseando salir a cocinar al aire libre, poner nuestros alimentos a las brasas. También estamos haciendo programas de pastelería. Tenemos una programación más completa.

–Me encanta Parrilla a la mexicana, soy argentina y vivo en México

–Es cierto. Nos ha dado una gran sorpresa. Porque es cierto que todo relacionamos a Argentina con la parrilla, pero no a los mexicanos, sin embargo, también tienen una parrilla interesante. Ahora también vamos a estrenar a Sonia Ortiz, con su huerto, quien empieza cortando ella misma los vegetales, estamos haciendo fogones tradicionales, tanto en México como en Argentina, con recetas de hace siglos, estamos haciendo uno de cocina asiática…

Comments are closed.